@deportesavila / La ciudad de Valladolid se prepara para acoger a los mejores socorristas de Castilla y León en la cuarta edición del Campeonato de Castilla y León de Distancias Cortas. El evento, que se celebrará el domingo 26 de octubre en la Piscina del Centro Especializado Río Esgueva, reunirá a más de 160 deportistas de nueve clubes de la región, de los que cuatro socorristas son abulenses, pertenecientes a dos clubes.

Así, con el Cisne SOS participan Paula Rufes e Inés Peñalvo, mientras que se estrenan con la Unión Esgueva SOSVA Borja González y Adrián González.

Una competición con gran presencia femenina

La jornada de competición contará con una destacada participación femenina, con 98 deportistas que representan el 60,5% del total de participantes. En total, 162 socorristas de las categorías juvenil, júnior y absoluta tomarán parte en el evento, lo que supone un incremento del 5% respecto a la temporada anterior.

Clubes participantes y pruebas

Los participantes estarán distribuidos entre nueve clubes de Castilla y León, procedentes de las provincias de Ávila, León, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora. El programa del campeonato contempla seis pruebas individuales y cuatro pruebas por equipos, que pondrán a prueba las habilidades y resistencia de los socorristas.

  • Pruebas individuales: 50 metros natación con obstáculos, 50 metros socorrista, 50 metros combinada de salvamento, 100 metros supersocorrista, 25 metros remolque de maniquí y 50 metros remolque de maniquí con aletas.
  • Pruebas por equipos: 4×25 metros natación con obstáculos, 4×25 metros socorrista mixto, 4×12,5 metros remolque de maniquí y 4×25 metros combinado.

El IV Campeonato de Castilla y León de Distancias Cortas promete ser un evento emocionante y competitivo, donde los socorristas demostrarán sus habilidades y resistencia en la Piscina del Centro Especializado Río Esgueva.

Artículo anteriorEl Arrabal de San Nicolás acoge su III Carrera Popular con distancias para todas las edades
Artículo siguienteLuis Forcén, operado con éxito y renovado por una temporada más con el Real Ávila