@deportesavila / La ciudad de Valladolid se prepara para acoger a los mejores socorristas de Castilla y León en la cuarta edición del Campeonato de Castilla y León de Distancias Cortas. El evento, que se celebrará el domingo 26 de octubre en la Piscina del Centro Especializado Río Esgueva, reunirá a más de 160 deportistas de nueve clubes de la región, de los que cuatro socorristas son abulenses, pertenecientes a dos clubes.
Así, con el Cisne SOS participan Paula Rufes e Inés Peñalvo, mientras que se estrenan con la Unión Esgueva SOSVA Borja González y Adrián González.
Una competición con gran presencia femenina
La jornada de competición contará con una destacada participación femenina, con 98 deportistas que representan el 60,5% del total de participantes. En total, 162 socorristas de las categorías juvenil, júnior y absoluta tomarán parte en el evento, lo que supone un incremento del 5% respecto a la temporada anterior.
Clubes participantes y pruebas
Los participantes estarán distribuidos entre nueve clubes de Castilla y León, procedentes de las provincias de Ávila, León, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora. El programa del campeonato contempla seis pruebas individuales y cuatro pruebas por equipos, que pondrán a prueba las habilidades y resistencia de los socorristas.
- Pruebas individuales: 50 metros natación con obstáculos, 50 metros socorrista, 50 metros combinada de salvamento, 100 metros supersocorrista, 25 metros remolque de maniquí y 50 metros remolque de maniquí con aletas.
- Pruebas por equipos: 4×25 metros natación con obstáculos, 4×25 metros socorrista mixto, 4×12,5 metros remolque de maniquí y 4×25 metros combinado.
El IV Campeonato de Castilla y León de Distancias Cortas promete ser un evento emocionante y competitivo, donde los socorristas demostrarán sus habilidades y resistencia en la Piscina del Centro Especializado Río Esgueva.






