@deportesavila / La localidad abulense de El Barraco decidió los campeones de Castilla y León de escuelas en ruta del año 2022, durante la celebración del Gran Premio By Cactus, organizado por la escuela Samuel Villacastín, catorce años después del último disputado allí y en un nuevo circuito en el lugar más emblemático para el ciclismo de la población barraqueña, en la zona donde está ubicado el monumento a José María Jiménez ‘Chava’, el pabellón Víctor Sastre y las instalaciones deportivas que llevan el nombre de Carlos Sastre.

En una intensa jornada de fuerte calor y sobre un duro circuito, cuatro corredores de Ávila conseguían subirse al podio. Era el caso de Guillermo González (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas), campeón en principiantes, categoría donde finalizaba tercero Aarón Fernández (Diego Díez-Streambike). También eran terceros Javier Fabian (Diego Díez-Streambike) en principiantes y Alejandro Rodríguez (Samuel Villacastín) en promesas.

Además de Guillermo González, se proclamaban campeones regionales: Mario Rubio y Gisela Herrero (alevines), Daida García (principiantes), Adrián Prieto y Lidia de Castro (infantiles) y David Sánchez y Adriana Barbero (promesas).

Por lo que se refiere a la actuación de las escuelas abulenses, Diego Díez-Streambike aportó muchos corredores, concretamente 31, consiguiendo los dos podios aludidos de Aarón Fernández y Javier Fabián. El resto de sus ciclistas terminaban así: en principiantes, 5º Alejandro Peralta, 16º Víctor Maqueda, 30º Marco Jiménez, 32º Simón Jiménez y 34º Gonzalo Fernández; en alevines femenino, 14ª Irene Andrino; en alevines, 8º Víctor Mena, 12º Mario Arévalo, 16º Nicolás Andrino, 19º Ismael López, 21º David García, 28º Adrián García, 29º Héctor Alameda y 30º Jesús Pozo; en promesas femenino, 8ª Daniela Pozo, 9ª Andrea Jiménez y 10ª Claudia Pozo; en promesas, 12º Mario Andrino, 14º Romeo Herrero, 15º Gonzalo Pozo y 16º Gonzalo Mena; en infantiles femenino, 4ª Valentina García, 7ª Aitana Sanchidrián y 10ª Gabriela Andrino; y en infantiles, 10º Martín Nuño, 11º Gabriel López, 17º Carlos Encinar, 24º Rubén Maqueda y 32º Miguel Ángel Arévalo.

En el caso de la escuela Samuel Villacastín a Alejandro Rodríguez, tercero en promesas, le faltó poco para ser subcampeón en la llegada. En esta categoría Eloy Jiménez terminaba 9º con un gran esfuerzo durante las dos vueltas.

No le sonreía la suerte a Alejandro Blázquez, al que un pinchazo le dejaba fuera de la lucha del regional de alevines, acabando el 13º, con una gran carrera de Daniel Rodríguez y Gonzalo Moreno, 25º y 26º, respectivamente, continuando en ascenso su progresión.

Y en infantiles, Pablo Jiménez iría de menos a más, manteniéndose en el grupo de cabeza para finalizar en 8ª posición.

Del resto de escuelas, la de Navaluenga, Francisco Mancebo-Alimentación Caponero, situaba a sus corredores del siguiente modo: en principiantes: 25º Gael Alonso y 33º Omar Gómez; en alevines, 20º Jorge Corralejo; y en promesas, 18º Izán Aparicio y 20º Luis Carlos Mancebo. De la escuela Jonny Bike Club, Julio Sierra terminaba 26º en principiantes, abandonando Sheila González en infantiles femenino. Y de Jamones Aljomar-Moisés Dueñas, Chavela González acababa 5ª en alevines femenino y Juan Carlos González 5º en infantiles.

Los directores de Samuel Villacastín se marchaban “contentos porque nuestros chicos han luchado durante toda la prueba y no se puede pedir más con sus caras de esfuerzo y alegría es esa motivación para seguir adelante”.

Finalmente, los organizadores han mostrado su agradecimiento a El Barraco, que se volcó en el campeonato, así como “a todas esas personas que han apoyado este evento, estando al pie del cañón desde primera hora de la mañana”.