@deportesavila / Con la disputa del III Trofeo BTT Coreses, finalizó la Copa de Escuelas BTT de Castilla y León el día de la festividad de Castilla y León. La octava y última prueba celebrada en tierras zamoranas se desarrolló sobre un recorrido a priori llano, con fuerte viento y temperaturas bajas que la hicieron dura. Allí acudieron las escuelas abulenses Diego Díez-Streambike con 22 ciclistas, Samuel Villacastín con 6, Francisco Mancebo-Alimentación Caponero con 4, más los 3 que militan en la bejarana Jamones Aljomar-Moisés Dueñas.
En la clasificación general final, cuatro corredores de Ávila han sido protagonistas: Guillermo González como vencedor entre los principiantes, Paula Fernández segunda entre las niñas principiantes, Pablo Jiménez tercero en categoría infantil y Alejandro Jiménez también tercero pero en promesas.
Guillermo González (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas) no pudo alcanzar pleno de victorias en la competición copera de principiantes. En la octava y última prueba, un fallo de la organización al no estar bien señalizado el recorrido le hizo perder la carrera terminando en el puesto 30º. Una situación no achacable al ciclista, que no empaña la gran competición realizada adjudicándose la categoría de principiantes, donde Javier Fabián (Diego Díez-Streambike) perdía la tercera plaza final al no poder participar en la carrera zamorana por cuestiones personales.
Respecto a otros principiantes, Eloy Jiménez (Samuel Villacastín) terminaba 10º en la general, tras ser 5º en Coreses, donde Víctor Maqueda y Marco Jiménez, ambos de Diego Díez-Streambike progresaban todo lo posible en un circuito complicado para los adelantamientos.
En categoría femenina de principiantes, segunda posición en la general final y en la carrera zamorana para Paula Fernández (Francisco Mancebo-Alimentación Caponero) y 5ª para Haizea Gil (Diego Díez-Streambike), la misma que ocupaba en la última carrera.
La tercera plaza infantil decidida entre abulenses
Pablo Jiménez (Samuel Villacastín) y Cristian Manuel Oliveira (Diego Díez-Streambike) luchaban por el tercer puesto en la general infantil, que al final se lo adjudicaba Jiménez en un reñido sprint tras concluir 4º en Coreses sobre un recorrido de 10.000 metros donde la cabeza de carrera marcaría un fortísimo ritmo desde la frenética salida, con Oliveira 5º, faltándole poco a su compañero de equipo Carlos Encinar para meterse en esa lucha logrando el 7º lugar. Nuño Maroto fue 16º después de quedarse en un tercer grupo, mientras que Miguel Ángel Arévalo, adaptándose a una montura que no era la suya, peleaba en la zona media y Rubén Maqueda, con muchos problemas mecánicos, lograba terminar la prueba celebrándolo con un caballito en la línea de meta.
En infantil féminas, la mejor clasificada fue Valentina García, 8ª en la general y 8ª en Coreses, en cuya carrera fueron penalizadas las chicas de Diego Díez-Streambike por un error en los jueces a la hora de la colocación en la parrilla de salida, aunque supieron reponerse, con Aitana Sanchidrián acabando 12ª.
Entre los más pequeños, los promesas, Alejandro Rodríguez (Samuel Villacastín) conseguía el tercer puesto en la clasificación general, el mismo que en la última carrera en tierras zamoranas, donde los promesas de Diego Díez-Streambike, Romeo Herrero, Gonzalo Mena y Gonzalo Pozo, lastrados por la colocación, realizaron un gran esfuerzo para rebasar un gran número de corredores.
En alevines, Alejandro Blázquez (Samuel Villacastín) finalizaba 6º en la general y 8º en Coreses, donde sus compañeros Daniel Rodríguez y Gonzalo Moreno ocupaban los puestos 25º y 29º, respectivamente, 16º y 23º en la clasificación general. Por su parte, en la última prueba los chicos de Diego Díez-Streambike se metían entre los veinte primeros, con Víctor Mena 10º, seguido de Aarón Fernández. Un poquito más atrás se situaban Mario Arévalo, Ismael López, Jorge Tenrero, Jesús Pozo y Héctor Alameda, este último sufriendo al quedarse solo luchando titánicamente contra el viento.
Y en la categoría alevín femenina, Chavela González (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas) era la mejor abulense en la general con su 5º puesto, 4ª en Coreses, con Nahia Gil (Diego Díez-Streambike) rozando el top-ten con una 11ª posición.
Tras la última carrera de la Copa de Escuelas BTT, desde Diego Díez-Streambike comentan que “los chicos tuvieron un comportamiento excepcional como siempre como siempre y sin caídas que es lo más importante, disfrutando del ciclismo y de la práctica del deporte”. A su vez, los directores de Samuel Villacastín terminan el BTT “con buen sabor de boca y a partir de la próxima semana arranca la segunda parte ya en la modalidad de carretera”.