@deportesavila / La localidad madrileña de Ciempozuelos acogió el pasado domingo la última prueba del calendario de la Super Cup Uves Bikes XCO, Copa de Madrid élite y sub-23, donde cuatro bikers de Ávila se subían al podio.

Ciempozuelos acogió este fin de semana dos pruebas dentro de los calendarios de la Super Cup MTB, tanto de Escuelas (Kids) como de rally (XCO). Todo ello organizado por el CDE Golpe de Pedal en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. El sábado fue el turno del BTT base, con más de 300 participantes, una vez más todo un éxito en la 5ª puntuable del torneo. Y en un día frío pero soleado.

En la categoría máster 40 se imponía Eduardo Prieto (Team FDM Pina) en 1h 04’15”, por delante de los corredores del Crossbiker Pina Team, Olay González y Alfredo Padilla.

Dentro de los élites y sub-23 terminaba tercero en la general y segundo élite Norbert Nowik (Aldapa Cycle Store), a 54” del vencedor Miguel Díaz (Uves-Spiuk Racing Team) que invertía 1h 32’45”. En el puesto 10º y 8º élite entraba Víctor González a 6’53” y en el 26º y 17º ´elite Alejandro Ríos con una vuelta perdida, ambos de Argustec-Desokupacionlegal.com.

Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) concluía segundo en máster 60, proclamándose ganador final en su categoría en la Super Cup, después que en la última prueba acabase segundo, a 9’46” del primero Javier Nogales (Bicicletas Rivas) en 1h 03’38”.

Finalmente, en máster 30 era tercero Miguel Ángel García Camacho, a 1’45” del vencedor, Luis Alberto Martínez (Bicicletas Pina) en 1h 21’35”. José Antonio Blázquez (Argustec-Desokupationlegal. com) acababa 14º, a 14’01”.