@deportesavila / Este fin de semana se disputa el LXX Campeonato de España Sub-18 en el Estadio Chapín de Jerez de la Frontera, donde los atletas de Ávila pueden conseguir varias medallas en una competición que se celebra en jornadas de mañana y tarde, tanto el sábado 18 como el domingo 19, y que podrá seguirse en directo a través de la plataforma LaLigaSportsTV.

Un total de 710 atletas se encuentran inscritos (332 mujeres y 378 hombres) en este nacional al aire libre, representando a 227 clubes españoles, siendo la última oportunidad para lograr marca mínima para el Campeonato de Europa Sub-18 que tendrá lugar dos semanas después en Jerusalén (Israel).

Entre los participantes se encuentran siete atletas abulenses, cuatro de ellos con posibilidades de alcanzar una medalla.

En féminas, Carla Jiménez (Puente Romanillos) tomará parte en los 1.500 m. ostentando el mejor tiempo de las inscritas (4:33.27 en pista cubierta) que quiere cristalizar en el primer cajón del podio, subiendo un peldaño, ya que fue segunda en el nacional del año pasado. Su principal rival para el título es la gaditana Paula María Pozo (4:35.73).

La saltadora Sandra Martín (Puente Romanillos) es la otra representante femenina de Ávila. Tomará parte en altura con un registro de 1,61 m., el decimotercero de todas.

En el apartado masculino, dentro de los 800 m. Álvaro Monfort (Ecosport) cuenta con el mejor registro de todos (1:52.00). Muy cerca de él se encuentra el conquense Alonso Paños (1:52.56), aspirante también al oro que la mala fortuna quiso que no pudiera alcanzarlo el abulense en el campeonato de España de pista cubierta.

Igualmente, Juan Lucas (Puente Romanillos) llega con la mejor marca de todos los atletas de la prueba de 1.500 m. (3:55.27 en pista cubierta), teniendo como principal contrario para proclamarse campeón de España al catalán Álex Pintado (3:57.16), el que más rápido ha corrido este año al aire libre. En el rango de los 3:57 hay tres corredores más, todos ellos valencianos.

También con opciones de subirse al podio se encuentra Ryan Barcala (Puente Romanillos), que acredita el cuarto mejor tiempo de los inscritos en los 400 m. (49.61). En la banda de los 49 segundos están hasta seis atletas, aspirantes a la plata y el bronce, dado que el oro tiene como favorito al primero del ranking, el extremeño David García con un crono con mucha ventaja respecto al resto (47.38). Asimismo en los 400 m. competirá Rubén Martín (Puente Romanillos), con el decimoctavo tiempo (50.81).

Dentro de la longitud participará Jaime Caballero (Puente Romanillos) que ostenta el noveno mejor salto de los inscritos (6,75 m. en pista cubierta).

Por otra parte, Borja Hernaz (Capol) disputará la media maratón del Campeonato de España en Ruta, que se celebrará en Paterna (Valencia) el domingo 19 de junio.

Finalmente, en el control de marcas mínimas para el Campeonato de España, que se celebra en Valladolid el sábado 18 en Río Esgueva, se encuentra inscrito Carlos Jiménez (Racing Valladolid) en los 800 m.