Cuatro medallas para los arqueros abulenses en el autonómico de sala

Dos oros de Luis Caídas y uno de Héctor García, con plata para José Antonio Crespo

@deportesavila / Excelentes resultados los obtenidos por los tiradores del Club Arqueros Abulenses en el Campeonato de Castilla y León de Tiro con Arco en Sala, celebrado durante el fin de semana en Valladolid, donde finalizaba sexto en el medallero entre los 18 clubes participantes. Luis Caídas lograba una doble medalla de oro, metal que alcanzaba Héctor García, completándose la actuación con una presea de plata por parte de José Antonio Crespo.

Luis Caídas conseguía dos títulos de campeón autonómico al ser el mejor en la modalidad de tradicional, tanto en categoría absoluta como en veteranos. Dominaba la ronda de calificación con 558 puntos, con bye en octavos y victoria sobre su compañero de club Saturnino González por 6-2 en cuartos. Igualmente derrotaba en semifinales a José Luis López (Arqueros del Camino) por 6-2 y por el mismo resultado en la final por el oro a Benjamín Rodríguez (Arqueros Zamora).

En la modalidad de recurvo infantil, Hector García Arias se subía a lo más alto del podio. Tras ser segundo en la fase de calificación con 540 puntos, seis menos que Rodrigo Cristóbal (Arqueros Zamora), quedaba exento en la eliminatoria de cuartos de final, ganando en semifinales a Javier Sanz (Arcolid) por 2-6 y derrotando en la final por la medalla de oro a Adrián Cascajo (Arcolid).

Un escalón por debajo terminaba José Antonio Crespo, en su debut en sala, que en la clasificatoria era tercero con 425 puntos, que le servían para adjudicarse la medalla de plata en arco desnudo veterano, mientras que en categoría absoluta acababa 4º.

Asimismo, Rosa María Berjano competía en tradicional mujer obteniendo 495 puntos, mientras que Celia Alonso (Arqueros de Gaia) sumaba 389. Al ser únicamente dos las participantes en esta categoría no pudieron disputarse las medallas.

Dentro de tradicional veteranos tomaban parte Francisco Pedro Herrero y Saturnino González, que finalizaban quinto y séptimo, respectivamente. En la ronda clasificatoria Herrero conseguía ser sexto con 524 puntos y González octavo con 514. Los dos caían en los octavos de final, el primero ante Benjamín Rodríguez y el segundo, como se ha comentado, frente a Luis Caídas.