@deportesavila / La localidad madrileña de Alcobendas acogió el último fin de semana el Campeonato de España de duatlón contrarreloj por equipos, con la participación de cuatro equipos abulenses, tres pertenecientes a Triatlón Ávila (Triávila) y uno a Ávila Runners.

Por lo que se refiere a Triávila, en la jornada matutina del sábado 9 de abril competía en categoría élite el equipo femenino formado por Ana Gómez, Longina Herráez, Mercedes Fontán, Myriam Montes, Eva Martín y Marta San Román. Tomaban la salida a las 12:29 para recorrer las distancias de 5 km corriendo + 20 de bicicleta + 2,5 nuevamente corriendo, finalizando en el puesto 37 de la general.

En la jornada de tarde tomaba parte primero en categoría open el equipo formado por Gabriel de Dompablo, Pablo Tosal, Óscar Medrano, Juan Francisco Sánchez y Luis Miguel San Segundo. Partían a las 16:19, terminando en el lugar 45 de esta categoría. A las 17:54  horas salía en categoría élite masculina el equipo integrado por Luis Santos, Julio Hernández, Eloy Martín, Daniel González, Juan Antonio del Peso y Diego Náñez, acabando en el puesto 64.

En el caso de Ávila Runners ha participado por segundo año consecutivo en el nacional con un equipo masculino, coincidiendo con el segundo desde que se creó la sección de duatlón en el club.