@deportesavila / Varios atletas abulenses se desplazan durante el fin de semana a la localidad alicantina de La Nucía y a la asturiana de Gijón para disputar la final de las ligas masculinas de clubes en División de Honor y Segunda División, respectivamente.

Dentro de la Liga Joma de Clubes, División de Honor Hombres, en la final por el título que tendrá lugar el domingo en La Nucía (Alicante), correrá con el Grupoempleo Pamplona At., Diego Jiménez en los 1.500 m. Además, del club navarro competirán Playas de Castellón, FC Barcelona, Atletismo Numantino, Alcampo Scorpio 71, CA Fent Camí Mislata, Real Sociedad y Jaén Paraíso Interior.

Andrea Jiménez formará parte del relevo 4×400 m. del Playas de Castellón que competirá el sábado en La Nucía (Alicante) en la Liga Iberdrola de Clubes, División de Honor Mujeres, junto a Bárbara Camblor, Herminia Parra y Carla García. El cuarteo buscará puntuar al máximo para ayudar a la conquista del título.

En la final B1 del campeonato de clubes de Segunda División que se disputa en Gijón el sábado, actuarán con el Puentecillas Palencia, cedidos por el Puente Romanillos, Juan Lucas en los 800 m. y Juan Encinar en los 1.500 m. Con el club palentino y perteneciente a Ecosport actuará Javier García en los 3.000 m. El resto de equipos participantes son Universidad León Sprint At., Camargo Río del Carmen, Club Atletismo Sada, Atlético Portugalete, Ciudad de Lugones y Lucus Caixa Rural Galega.