@deportesavila / Este fin de semana se disputan tres campeonatos de España donde Ávila estará representada por un total de cuatro atletas.

En Antequera (Málaga), se celebra el nacional sub-20 de pista cubierta al que acude Eduardo Jiménez Encinar (Puente Romanillos), inscrito en la prueba de 60 metros, con un tiempo de 7.12, obtenido el pasado sábado en Valladolid. Es el vigésimo segundo crono de los 30 participantes. Las eliminatorias tendrán lugar a las 17:00 horas del sábado y semifinales y final el domingo, a las 11:20 y 12:50 horas, respectivamente.

Dentro del Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Clubes que se disputa en Hornachuelos (Córdoba), Ávila contará con dos atletas. En la categoría máster 45 participa el arenense Gustavo Delgado Villa (26 Millas Matical), mientras que en máster 35 competirá Roberto Rubén Jiménez Gallego (LEA La Blanca). Ambos deberán cubrir una distancia de 5,5 kilómetros en carreras que comenzarán el domingo, a las 11:40 y 13:10, respectivamente.

Y también el domingo se celebra el XLVII Campeonato de España CSD Campo a Través Sub-18, Sub-16 e Inclusivo por Autonomías. En esta competición que se desarrollará en Getafe (Madrid) estará Juan Lucas de la Fuente (Puente Romanillos) tomando parte en la categoría Sub-18 con Castilla y León, junto a Álvaro Jaén Martínez, Óscar Mendoza Rodríguez, Mario Palencia Gómez, Rafael Rodríguez Martín y Soufiane Tribak Ben Haddou. El recorrido consta de 6.000 metros y la carrera arrancará a las 12:35 horas.