Screenshot

@deportesavila / Excelentes resultados para los ciclistas abulenses en el Campeonato de Castilla y León de escuelas, celebrado con motivo de la disputa del VII Trofeo Villa de Guijuelo, que contó con más de 200 participantes, donde sobre un precioso y duro recorrido cuatro de ellos se subían a lo más alto del podio como campeones en sus respectivas categorías, fruto de su esfuerzo y dedicación.

De los cuatro corredores, dos pertenecían a la escuela ciclista Samuel Villacastín, Alejandro Blázquez en infantil y Alba Fabián en promesa; uno a Jamones Aljomar-Moisés Dueñas, Guillermo González en alevín; y otro a Diego Díez-Streambike en principiante, Matvii Henus. También tomaba parte la escuela de Navaluenga, Francisco Mancebo-Supermercado Caponero.

En la categoría reina, la de infantiles, hubo mucho control e igualdad entre seis corredores, que llegaban con opciones al final de realizar nueve vueltas. El triunfo se lo jugaron a escasos 300 metros de meta. Alejandro Blázquez sabía rematar la carrera con mucha inteligencia, para llevarse la victoria en un cerrado sprint con el salmantino Álvaro Bueno. 

Al sprint también se decidía el campeón de los alevines, título que se adjudicaba el abulense Guillermo González después de cinco vueltas, por delante de su paisano Javier Fabián, del vallisoletano Álex Martínez y del asismismo abulense Alejandro Peralta.

Dominio de Matvii Henus en categoría principiante tras dos vueltas, al igual que Alba Fabián en promesa femenino dando una vuelta.

Los directores del conjunto Samuel Villacastín comentaron al finalizar la prueba: “Los chicos han realizado una prueba muy buena con mucha lucha, en la jornada de la mañana han corrido muy bien y hemos estado a punto de rematar con Javi, y en la jornada de tarde tanto Alba como Alejandro han rematado y se han llevado esa gran victoria que se han ganado a base de trabajo y constancia”. 

A su vez, Roberto Arroyo, director de la Escuela Ciclista Diego Diez, expresó su “satisfacción por el esfuerzo y desempeño de todos los corredores”, destacando “la importancia del aprendizaje y la dedicación en cada competición” y subrayando que “el simple hecho de participar es un acto de valentía y compromiso”. 

RESULTADOS DE LOS CICLISTAS DE ÁVILA EN EL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN

INFANTIL

1º Alejandro Blázquez
5º Aarón Fernández
9º Víctor Mena
16º Nicolás Andrino
17º Mario Arévalo
19º David García
31º Ismael López
36º Gonzalo Moreno
40º Jesús Pozo

INFANTIL FEMENINO

4ª Chavela González

ALEVÍN

1º Guillermo González
2º Javier Fabián
4º Alejandro Peralta
7º Julio Sierra
12º Diego González
14º Víctor Maqueda
21º Jorge Delgado
25º Eloy Jiménez
35º Omar Gómez

ALEVÍN FEMENINO

7ª Noa Gómez

PRINCIPIANTE

1º Matvii Henus
17º Gonzalo Mena
21º Mario Andrino
23º Nicolás Jiménez
26º Gonzalo Pozo

PRINCIPIANTE FEMENINO

6ª Daniela Pozo
7ª Claudia Pozo

PROMESA

3º Mauro de la Iglesia
5º Guillermo Andrino

PROMESA FEMENINO

1ª Alba Fabián

Aclarada la controversia sobre los campeones de la categoría de principiantes

La Federación de Ciclismo ha emitido una declaración aclaratoria respecto a la reciente controversia surgida en torno al Campeonato de Castilla y León de Ciclismo en la categoría Principiante, tanto en Ruta como en BTT. Según los artículos 7 y 9 de la Ley del Deporte, se reconoce una protección especial a los menores, incluidos los extranjeros con residencia legal en España, garantizando la igualdad de derechos sin discriminación alguna.

En base a esta interpretación legal y considerando el principio de especial interés del menor, la Federación ha decidido que el título de campeón de Castilla y León en la categoría Principiante sea otorgado al vencedor de la prueba correspondiente.

Desde la escuela Diego Díez, han expresado su “conformidad con esta decisión federativa y acatamos plenamente la nueva resolución, a pesar de haber aceptado inicialmente la decisión anterior. Reconocemos que este episodio ha generado un sabor agridulce, ya que, si bien es importante el respeto y el cumplimiento de las normas, también valoramos la importancia de la equidad y el espíritu deportivo en el ámbito de la competición infantil. Esperamos que esta nueva resolución contribuya a preservar la integridad deportiva y la amistad entre todos los participantes, independientemente de los resultados y las circunstancias. Nos comprometemos a seguir trabajando para fomentar un entorno deportivo inclusivo y respetuoso para todos nuestros corredores”.

Artículo anteriorEster Rodríguez y David Pérez vencieron en Ávila y se adjudicaron el ranking regional
Artículo siguienteEl Gimnasio Ángel logra nueve medallas en el regional de veteranos