ISABEL FERRERO / El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha otorgado el reconocimiento de deportista de alto nivel a cuatro deportistas abulenses en 2025, una distinción que subraya el talento y la dedicación en diversas disciplinas.
Los deportistas abulenses que han recibido esta importante calificación son:
- Agustín Fernández Hidalgo de Morilla (Hípica)
- Joaquín Fernández Hidalgo de Morilla (Hípica)
- Arturo Aguilar Martín (Piragüismo)
- Lucía Sánchez Rosado (Kárate)
Este reconocimiento, regulado por un Real Decreto de 2007, es de «interés para el Estado» y conlleva una serie de beneficios significativos. La calificación como deportista de alto nivel facilita el acceso a diversas ofertas formativas del sistema educativo, así como ventajas en relación con la incorporación y permanencia en el mercado laboral y en el Ejército. Además, ofrece facilidades en materia de Seguridad Social y beneficios fiscales.
La figura del deportista de alto nivel es considerada esencial para el desarrollo deportivo del país, no solo por el estímulo que representa para el fomento del deporte de base, sino también por su función de representar a España en competiciones internacionales. Este reconocimiento a los cuatro deportistas abulenses es un orgullo para la provincia y un testimonio de su compromiso con la excelencia deportiva.