@deportesavila / Este viernes ponen rumbo a Cuenca los 42 atletas seleccionados por la Federación de Atletismo de Castilla y León, con paridad absoluta, 21 hombres y 21 mujeres, junto a los 5 entrenadores, fisioterapeuta y juez, para el campeonato de España CESA sub-16.

En la expedición se encuentran cuatro abulenses. Del Puente Romanillos acuden los atletas Ryan Barcala -líder en la prueba de 600 m. del ranking nacional- y Rubén Martín, así como Paula Redondo de El Barco de Ávila. Como entrenador estará Santiago Moreno.

Este campeonato, que habitualmente se hace en junio, supone que haya un importante hándicap debido a que los atletas llevan poco más de un mes entrenando tras el parón por las vacaciones de verano.

Van con la misión de conseguir un nuevo podio para Castilla y León, como lograron sus compañeros de una categoría superior este mismo año en Granollers, donde fueron terceros por selecciones autonómicas sub-18, a sólo cinco puntos de la segunda clasificada, Andalucía.

Saldrán a partir de las 15:30 horas de hoy desde Valladolid. La competición transcurrirá durante el sábado y el domingo, siendo muy positivo que tras la pandemia se compita ya con programa completo, tanto para hombres como para mujeres.

De forma individual, llegan primeros del ranking nacional Ryan Barcala (Puente Romanillos) en 600 metros, Mario Palencia (Atletaria Isaac Viciosa) en 1500 obstáculos, y Nerea López (Club Atletismo Valladolid) en lanzamiento de disco. Y terceros del ranking están otros dos lanzadores, Noe Bermejo (Vino de Toro) en peso, y Leyre Hoyuelos (Atletismo Soria) en jabalina.