Á.G.A. / Cuatro atletas abulenses participarán el próximo fin de semana en la Copa de España de Clubes al Aire Libre. Dos lo harán en la máxima categoría, denominada Oro, y otros dos en 2ª categoría Serie B.

Con el Playas de Castellón y con la intención de revalidar el título copero, participa Andrea Jiménez en la 1ª categoría femenina, Copa Iberdrola Oro. En un gran momento de forma, competirá en los 400 metros con una marca de 53.39, la mejor de las siete inscritas, cerca de su récord de España sub-20 (53.22) y con más de un segundo de diferencia respecto a la siguiente, Carmen Sánchez, que acredita 54.42, pero en pista cubierta. Andrea también formará parte del relevo de su club en 4×400, junto a Daniel García, Herminia Parra y Bárbara Camblor.

La reunión tendrá lugar el sábado 5 de septiembre en el madrileño estadio de Vallehermoso. El Playas de Castellón se enfrentará al Valencia Club de Atletismo, Alcampo Scorpio 71, At. San Sebastián, Grupoempleo Pamplona At., Unicaja Jaén Paraíso Interior, A.D Marathon y Avinent Manresa.

Igualmente en Vallehermoso estará Diego Jiménez en 1ª categoría masculina, Copa La LigaSports Oro. Se encuentra inscrito en los 1.500 metros como atleta del Grupoempleo Pamplona At., que tendrá como rivales al Atletismo Numantino, CA Font Camí Mislata, A.D. Marathon, Alcampo Scorpio 71, Playas de Castellón, Real Sociedad, Unicaja Jaén Paraíso Interior.

Y en Cáceres se disputará el domingo 6 la 2ª categoría masculina Serie B de la Copa La LigaSports. Allí acudirán dos atletas abulenses pertenecientes al C.A. Valladolid-UVA. En 800 metros, Guzmán Caballero ostenta la mejor marca de los seis participantes con 1.55.37, alcanzada en pista cubierta. Asimismo formará parte del relevo 4×400 al lado de Mario Benito, Javier Díez y Alberto Cubo. A su vez, Gonzalo Arangüena se halla inscrito en la prueba de 3.000 metros, con el segundo mejor crono de 8:42.94.

En la cita cacereña los contrarios del C.V. Valladolid-UVA son A.A. Moratalaz, A.D. Sprint, At. San Sebastián, CEA Tenerife 1984 y Clator Orotava.