Foto de familia de la Copa de Voleibol de Castilla y León 2022

@deportesavila / El pabellón Pisuerga de Valladolid fue el escenario el último sábado de la Copa de Castilla y León 2022, que contaba con la participación en segunda femenina del equipo de la Casa Social Católica entrenado por Juan Plaza, ocupando la cuarta posición al finalizar la competición.

Las verdinegras se enfrentaban en semifinales al Sporting Santo Domingo de Soria, que les derrotaba por 1-2. Ganaban el primer set por 25-18, cediendo en el segundo por 17-25. En el tercero y definitivo cedian por 11-15, por lo que solo les quedaba optar por el tercer puesto ante Aule de León, que en la otra semifinal había perdido por 2-0 (25-14 y 25-17) con el San José de Valladolid.

En el partido por la tercera plaza se imponía el Aule por 1-2. El rival se adjudicaba el primer set por 18-11, mientras que el segundo caía del lado abulense por 25-11. El tercero se decidió a favor de las leonesas por 11-15.

El título de copa en segunda femenina recayó a favor del San José, vencedor en la final del Sporting Santo Domingo por 0-3, con parciales de 21-25, 11-25 y 23-25.

En otras categorías se adjudicaban los títulos coperos: San José Blanco (alevín femenino), Sporting Santo Domingo CV Soria A (alevín masculino), UValquirias Miguel de Cervantes A (infantil femenino), Sporting Santo Domingo CV Soria (infantil masculino), Maristas La Inmaculada A (cadete femenino), Río Duero Soria (cadete masculino), Deluarc VCV Duero (juvenil femenino), Río Duero Soria (juvenil masculino), UValquirias Miguel de Cervantes A (júnior femenino) y Abanto (segunda división masculina).

Más de medio millar de personas disfrutaron del ambiente festivo y deportivo, además de confraternizar y exponer los valores del voleibol durante la celebración de la Copa de Castilla y León, disputada en diez canchas, ocho en el pabellón Pisuerga y dos en el polideportivo Parquesol. Las provincias representadas fueron Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, con un total de 48 equipos.