@deportesavila / Después que el pasado año las restricciones en el ámbito de las licencias impidieran que en Castilla y León pudieran participar pilotos de otros comunidades, el calendario automovilístico de la provincia de Ávila para 2024 comienza con la VI Subida a Pedro Bernardo, volviendo la posibilidad de que puedan competir pilotos de otras autonomías, lo que ha hecho subir a 49 inscritos.
Entre los participantes, destacan entre los que pilotarán una barqueta Pedro Flores (Talex) y Javier Moreno (Talex). De los turismos, participarán, entre otros, Jesús García (Porsche GTR), Javier García (Mitsubishi Evo 9), Pablo Armental (BMW E36) y Óscar Tomé (Ford Escort Cosworth), así como los abulenses Sergio Prieto (Peugeot 207), César Blázquez (Peugeot 306 GTI), José Luis Martín (Renault Clio), Rebeca del Pozo (Fiat Uno Turbo), Juan Carlos Soto (Citröen Saxo VTS) y David López (Seat Panda).
El año no pudo estrenarse a principios de marzo con la I Subida al Zapatero, prueba que fue suspendida. Afortunadamente no lo ha sido la carrera cucharera, organizada por la Escudería Milenio, válida para los campeonatos de montaña Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, que tras las verificaciones técnicas y administrativas que tendrán lugar esta tarde, mañana domingo se desarrollará sobre un recorrido de 5.100 metros en la carretera AV-922 que conduce a Pedro Bernardo desde la CL-501. En el recorrido se ha incluido una chicane que deberán salvar los vehículos, penalizándose el toque y derribo de la barrera establecida.
La carretera quedará cerrada a las 8:15 horas. Tras la presentación de los pilotos en la Plaza de Toros (8:45 h.) y el warm up (9:00 h.), comenzarán los entrenamientos y después las dos carreras oficiales, con meta a la entrada de la localidad cucharera. La entrega de premios se producirá a las 15:00 horas, recibiéndolos los cuatro primeros clasificados, tanto de la general de turismos como de la de monoplazas, así como el primero de cada grupo.