JOSÉ LUIS GARCÍA / El ciclismo abulense brilló con luz propia el pasado fin de semana en la Paracuellos MTB Race 2025, la última prueba puntuable de la Copa de Madrid XCO. La jornada, que cerraba el calendario del circuito regional, se saldó con un rotundo éxito para los corredores de Ávila, quienes consiguieron cuatro victorias, dos segundos puestos y un tercero.
La competición, que congregó a cerca de 200 corredores en un exigente y técnico circuito, contempló el triunfo en máster 30 de Víctor González (Jonny Bike Club), quien se imponía con un crono de 1h 06’ 10”. Felipe Sanchidrián (Moraleja de Enmedio) hizo lo propio en máster 50, cruzando la meta en 48’21”.
Padre e hijo, ambos de Biciobiker Talavera, conseguían la segunda posición en sus respectivas categorías. Alejandro de la Vía la conseguía en júnior masculino, a 2’ 42” del primero, Hugo Zarauz (Team FDM Pina) con 55’ 57”, mientras que Sergio de la Vía la obtenía en máster 40, quedándose a 1’ 27” del ganador, Juan Carlos López (MTB Ilarcuris) con 44’ 45”. En el 6º puesto concluía Enrique Carvajal (Buhobike Contra el Cáncer), a 4’ 15”.
En categoría júnior femenina, Carla Jiménez (Vertize Team-MMR) se alzaba con la victoria mediante un tiempo de 1h 01’ 20”. Su hermano Pablo Jiménez (Vertize Team-MMR) también era primero, pero en categoría cadete masculina, registrando 43’ 24”. Más atrás terminaban: 9º Alejandro Blázquez (HyD-Ciudad de Salamanca) a 6’ 43” y 13º Miguel Ángel Arévalo (HyD-Ciudad de Salamanca) a 7’ 54”.
Dentro de la categoría máster 40 féminas, Valle Ventero (Buhobike Contra el Cáncer) acababa tercera, cediendo 21’ 20” en relación con la vencedora, Ana Rosado (Rueda) en 43’ 09”.
Otros abulenses alcanzaban los siguientes puestos: 4ª Haizea Gil (Diego Díez) en alevín femenino, 5ª Nahia Gil (Vertize Team-MMR) en cadete femenino, 7º Mario Arévalo (Samuel Villacastín) en infantil y 7º Hernán Alburquerque (Samuel Villacastín).
Estos resultados consolidan el gran momento de forma de los ciclistas de Ávila en la modalidad ciclista de XCO.