Ángel G. Alameda / El circuito de los Altos de la Piedad acogió el Trofeo Ciudad de Segovia 2024 de motocross, que contó con la participación de cuatro pilotos abulenses, consiguiendo el triunfo Manuel López Carreras y sendos segundos puestos de Rubén Jiménez e Iván Gil, mientras que Víctor Rubia finalizaba tercero.
Un total de dos mangas de veinte minutos y dos vueltas cada una dieron los pilotos de las categorías de aficionados y open. En esta última ganaba con absoluta autoridad el arenense Manuel López, adjudicándose las dos carreras disputadas con absoluta autoridad, secundado en el podio por los segovianos Eduardo Esteban y José Luis Vicente, segundo y tercero, respectivamente.
El piloto local Eduardo Barahona fue el dominador en las dos mangas de la categoría de aficionados, donde tuvo como principal rival al abulense Iván Gil, segundo en ambas. La tercera plaza la ocupaba otro piloto de Ávila, Víctor Rubia, que tras no acabar la primera carrera finalizó tercero en la segunda.
También era un segoviano el que se imponía en la prueba alevín 65 c.c., puntuable para la Copa MX Alevín Interprovincial y que tenía una duración de dos mangas de doce minutos más dos vueltas cada una. Adrián Martín salía victorioso en las dos carreras, con el piloto de San Pedro del Arroyo, Rubén Jiménez, terminando segundo después de obtener la tercera posición en la primera manga y la segunda en la siguiente, clasificación que le valió para ponerse por delante del madrileño Diego Oliveros y el burgalés Iker Alonso, con los que había concluido igualado a 40 puntos.
Después del motocross de Segovia y celebradas cinco pruebas, Rubén Jiménez continúa en la lucha para adjudicarse la Copa MX Alevín Interprovincial 2024. Se encuentra segundo, a tan solo 16 puntos en la clasificación general de Alonso, que acumula 229, aventajando en 25 al tercero, Samuel María Martín. El campeón se decidirá en las dos pruebas que restan, el 14 de septiembre en el circuito de Caleruega en Aranda de Duero y el 1 de diciembre en el circuito La Loba 2000 de Valladolid.