Nota de prensa / Óbila Club de Basket y Cruz Roja Juventud en Ávila se unen en la campaña ‘El juguete educativo’, que pretende recoger 1.200 juguetes y juegos para llegar a 720 niños y niñas de toda la provincia.

El objetivo de esta campaña, cuyo lema es ‘Sus derechos en juego’, es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

La crisis derivada de la situación sanitaria por la COVID-19 ha empeorado la situación de muchas familias atendidas por Cruz Roja y por ello esta campaña cobra aún más importancia en este contexto en el que se busca garantizar que estos niños, niñas y jóvenes no tengan dificultades para el acceso al juego.

Desde Cruz Roja Juventud en Ávila se solicitan juegos y juguetes que no sean bélicos ni sexistas y que sean preferiblemente educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación, ya que son elementos trasmisores de valores sociales.
En esta labor va a colaborar Óbila Club de Basket, ya que realizará una recogida de juegos y juguetes el próximo 18 de diciembre, en el partido que disputará el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar contra el Corinto Gijón Basket en el CUM Carlos Sastre, a partir de las 19 horas. El club confía en que la afición responda a su llamada solidaria y participe activamente.

Por otra parte, para ampliar la posibilidad de entregar juguetes, desde el día 13 de diciembre al 23 de diciembre, las personas que lo deseen pueden entregar juegos y juguetes en la sede del club, el Óbila Center, que se ubica en el pabellón polideportivo de San Antonio de la capital abulense.