Cruz para los equipos del Ávila Sala

El de Segunda División perdía por 0-4 con el Villacañas y el de regional por 1-9 ante el Bupolsa

@deportesavila / Fin de semana gris para los equipos femeninos del Ávila Sala, que jugaban en el pabellón de San Antonio en partidos a puerta cerrada. Los dos caían con amplitud frente a sus respectivos rivales. El de categoría regional lo hacía en la tarde del sábado ante el burgalés Bupolsa, mientras que el de Segunda División perdía en la mañana del domingo frente al burgalés Bupolsa.

ÁVILA SALA 0 – 4 VILLACAÑAS

El primer equipo, más espeso que de costumbre, era derrotado ante un mejor Villacañas, que se llevó los tres puntos con dos goles en cada tiempo. Se rompía así la buena racha abulense de tres victorias consecutivas frente a un rival que tuvo controlado el choque.

A los ocho minutos, la visitante Noelia abría el marcador y cuando se cumplía el primer cuarto de hora, el infortunio hizo que Bea metiera el balón en propia puerta, colocándose en el luminoso un 0-2 que compensaba la actuación de las toledanas, con mayor presencia ofensiva y sin atisbos de verse sorprendidas por las anfitrionas.

En la segunda mitad no cambió mucho el panorama. El Villacañas avisó pegando el balón en la base del poste derecho de la portería local. El 0-3 llegó en el minuto 22 en una contra que culminó Anita batiendo por bajo a Sara. La ocasión más clara de reducir distancias la tuvo el Ávila Sala con un disparo de Marta Delgado que enviaba a córner Nuria. Luego era Sara la que en el otro marco conseguía salvar un mano a mano despejando el balón con el pie.

El partido no estaba siendo fluido, con muchas interrupciones y con las jugadoras de Peke sin poder deshacerse de la presión que ejercían las contrarias, por otra parte, demasiado imprecisas en sus acciones ofensivas, circunstancia que les impedía elevar mayor número de goles a su favor.

Decidió el Ávila Sala actuar con juego de cinco, teniendo como portera-jugadora a Gemma y cuando ésta no se encontraba en cancha resguardaba la portería la guardameta del filial Lucía. El caso es que el gol no llegaba en el bando local y si que lo hizo por cuarta y última vez el Villacañas por medio de Noelia.

Por el Ávila Sala jugaron Sara, Marta Delgado, Teresa, Patri, Tamara -cinco inicial-, Lucía, Bea, Gemma, Andrea, Irene Sáez e Irene Almendro.



ÁVILA SALA B 1 – 9 BUPOLSA

Tarde aciaga para el equipo filial que escaso de efectivos tuvo una nueva prueba de fuego en la temporada de su debut en Primera División Regional femenina. Se medía al Bupolsa, quien se estrenaba en competición y lo hacía con éxito goleando a las abulenses por su mayor experiencia.

En partido aplazado la semana anterior por el temporal, pronto recibía el primer gol el cuadro local, obra de Lorena en el minuto 1. Cinco después, Lidia robaba un balón y llegaba el segundo visitante, subiendo el tercero en el 18 mediante un autogol de la guardameta Lucía.

A vuelta de vestuarios, el Bupolsa en solo tres minutos anotó otros tantos goles, dos seguidos de Lorena y uno de Alaitz. El 0-6 resultaba ya un marcador muy adverso y asfixiante para el Ávila Sala B que, no obstante, encontró premio a su esfuerzo con un gol de Esther.

Ya al final, y en otros tres fatídicos minutos, el conjunto abulense encajaba tres goles más, uno de Lorena y dos de Miriam.

A pesar de lo abultado del tanteo definitivo, el Ávila Sala B trabajó lo indecible sobre la cancha con Lucía, Mónica, Beatriz, Paula, Laura -cinco inicial-, Guiomar, Esther y Paula Alonso.