Ángel G. Alameda / El Real Ávila llega a la primera de las tres finales que le quedan en la primera fase liguera. Un examen definitivo, con la obligación de ganar en las tres si quiere meterse entre los elegidos que jugarán por el ascenso directo, esperando algún tropezón de los que le anteceden Burgos Promesas y Arandina.

La Granja es el destino este sábado de las huestes encarnadas, después de vencer en el derbi al Diocesanos. Los tres puntos que se ponen en juego son importantes para ambos conjuntos. Para el visitante porque no puede perder ninguno y para el local porque quiere llegar en las mejores condiciones a la segunda fase. El empate no es el resultado más adecuado para ninguno de los dos equipos.

Los números no son buenos fuera de casa”, afirma el entrenador del Real Ávila, cuyo equipo en sus desplazamientos “tiene que dar un paso adelante” si pretende quedar entre los tres primeros, corrigiendo los errores cometidos a domicilio, que a juicio de María Hernándezhan sido fallos puntuales”, al menos en los tres partidos que él ha dirigido como visitante, donde no ha visto mal a su equipo, estando “los jugadores picados y con buena actitud”.

El técnico encarnado querría repetir el resultado de la primera vuelta, cuando el Real Ávila superaba en el Adolfo Suárez a La Granja por 2-0, goles marcados en la primera parte por Calderón y Kike en propia puerta. Recuerda que alguno de los equipos de arriba ha caído este año en el campo de El Hospital porque los granjeños “son más fuertes en casa que fuera. Ellos se están jugando la vida. Va a ser un partido con mucha intensidad y el que menos errores cometa se llevará el gato al agua.

Situaciones opuestas

El conjunto segoviano ha obtenido 18 puntos, que le sitúan décimo -antepenúltimo- en la clasificación, con 5 victorias, 3 empates y 11 derrotas. En la pasada jornada perdieron por un solitario gol en el campo del semicolista Bupolsa, que se le ha acercado a un punto. Una situación diametralmente opuesta al cuadro visitante, cuarto, con 30 puntos, resultado de 9 triunfos, 3 empates y 7 derrotas.

El balance de los duelos del Real Ávila en La Granja se presenta favorable a los abulenses, habiendo ganado en el Real Sitio de San Ildefonso en tres ocasiones, empatado en cuatro y perdido en dos. Sin embargo, la última victoria lograda allí data de la temporada 2009-10, con resultado de 0-3.

El entrenador visitante, como viene haciendo desde que ocupa el banquillo abulense, hará variaciones en el once inicial respecto del que derrotó al Diocesanos para “formar el mejor equipo competivo”. No podrá contar para este desplazamiento con el capitán Llorián, expulsado en el último choque con dos tarjetas amarillas, Ni tampoco con Camilo por lo que resta de temporada al diagnosticarle rotura de ligamento cruzado que le obligará a pasar por el quirófano el próximo día 17 de marzo. Se une así a Sito Cruz, Brian y Diego Ortiz. Cumplida la sanción, estará disponible Enbi, siendo duda Cristian, que ya ha comenzado a entrenar con el grupo y que forma parte de la convocatoria.

El encuentro podrá verse a través de la plataforma de Footers, con retransmisión en directo por los micrófonos de Radio Centro en su programa En Juego En Directo. Desde las 16:00 horas estarán a la venta entradas en las taquillas del campo de El Hospital para los aficionados visitantes a un precio de 9 euros.

LA GRANJA - REAL ÁVILA
Sábado 6 de marzo de 2021
Hora: 17,00
Campo: El Hospital (San Ildefonso)
Árbitro: Sergio Calleja Castrillo (Burgos)
Asistentes: Adrián Pascual Valbuena y Javier Saiz Burón




Artículo anteriorEl domingo se celebra el III Control de Marcas
Artículo siguienteEl Diocesanos recibe al segundo clasificado, Burgos Promesas