@deportesavila / Tarde de ciclismo infantil para las escuelas abulenses, tarde de calor bochornoso para los niños, pero que no impidió que lo dieran todo en las calles del pequeño pueblo de Sauquillo de Cabezas en Segovia. Una vez más, tuvieron una destacada actuación con tres triunfos para los corredores de Cronoble, obteniendo los de Ávila un total de nueve podios, con tres primeros puestos, tres segundos y tres terceros.

Primera carrera para los promesas donde el dominio de los Cronoble se dejó notar con tres corredores entre los cuatro primeros para el club Streambike: primero Víctor Maqueda, tercero Eloy Jiménez y cuarto Alejandro Rodríguez, después de dar una vuelta al circuito.

Los principiantes serían los siguientes en participar. Daban dos vueltas a un circuito callejero con algunos baches delicados de pasar. Nueva victoria para el campeón de Castilla y León, Nicolás Andrino, seguido de otro Cronoble, Javier Fabian en segunda posición y otro abulense de la escuela salmantina Jamones Aljomar, Guillermo González. Pero ahí no quedaba todo, dado que en el sprint entraban cuarto y quinto Mario Arévalo y Alejandro Peralta, respectivamente, todos ellos abulenses.

Pintaba bien para los alevines y así fue. En una carrera donde se viajaba en grupo la mayor parte de la prueba, bastantes unidades se descolgaban a medida que discurrían las seis vueltas. En la penúltima algunos pinchazos como el del abulense Nuño Maroto, que cambiaba rueda rápidamente pero no era capaz de contactar con el grupo. Ya en el sprint final, Pablo Jiménez del Cronoble se imponía por media rueda a otro abulense de la escuela de Navaluenga-Paco Mancebo, Cristian Manuel Oliveira.

La última competición de la tarde sería la carrera infantil. En ella las opciones eran muy variadas pero de entre los abulenses solamente fueron capaces de ser segundo Carlos Martín, de Jamones Aljomar-Moises Dueñas, y tercera en féminas María Pajares, de Cronoble, teniendo un nuevo pinchazo con cambio de rueda Valentina Gª Rondón, que la penalizaría toda la prueba.

En resumen, buena tarde dominadora para el ciclismo abulense que podrá refrendarse nuevamente el próximo sábado en El Barraco con el III Gran Premio Streambike. También este club acudirá con sus cadetes a la I Vuelta a Guijuelo.