@deportesavila / El Vigo-Rías Baixas ha anunciado la continuidad del ciclista abulense Cristino Lanchas con el Vigo-Rías Baixas, en el que seguirá teniendo como capitán a su paisano Noel Martín, cumpliendo su segunda temporada en la categoría élite-sub23.

Lanchas, de 19 años, se estrenaba en 2022 en el pelotón aficionado y no ha sido sencilla su primera campaña después de su etapa como júnior. No ha podido plasmar sobre la carretera la proyección mostrada anteriormente. Tiene una nueva oportunidad de poder hacerlo en la escuadra olívica que participa en las pruebas más prestigiosas del calendario español.

No he rendido demasiado y no ha sido uno de mis mejores años a nivel deportivo”, reconoce el corredor de El Barraco, que agradece la confianza depositada de nuevo en él por el equipo gallego. Su objetivo en 2023 es “aumentar el nivel, incluso por encima de las expectativas que hay en el club”.

Además, al pelotón élite-sub23 se incorporarán el próximo año dos abulenses más, tras finalizar su etapa júnior. Al Laboral Kutxa, perteneciente a la Fundación Euskadi, que cuenta con un equipo profesional UCI Pro Tour y que es una referencia en el pelotón aficionado y en la formación de jóvenes valores, se incorporan para la próxima temporada Yeray Sastre, procedente del MMR Cycling Academy, y Alejando Villacastín, que llega del Suministros Zadorra.