Carolina Hernández / El VI Memorial Basilio González, celebrado en la localidad salmantina de Ledrada, ponía fin a la Copa Castilla y León Escuelas Ruta Zona A de ciclismo, del que era la duodécima prueba de una competición que empezó en Zamora el 1 de mayo con el Trofeo Semuret Deportes.
Tras la prueba salmantina disputada el pasado sábado, los abulenses cerraban la temporada con un gran éxito, proclamándose campeones Cristian Manuel Oliveira en infantiles, Guillermo González en alevínes y Alba Fabián en promesas femenino. Además entre los tres primeros puestos de la clasificación general quedaban siete corredores de Ávila más. Ocupaban segundos puestos Pablo Jiménez (infantil), Chavela González (infantil femenino), Víctor Mena (alevín) y Matvii Henus (principiante). Y eran terceros Rubén Maqueda (infantil), Nicolás Andrino (alevín), Nicolás Jiménez (promesa) y Clara Fernández (promesa femenino). Todo un éxito de nuestros pequeños ciclistas, de los que 29 finalizaban entre los diez primeros en las respectivas categorías.
La última prueba de la Copa de Castilla y León Escuelas Ruta Zona A contó con la participación de abulenses distribuidos en los equipos de Samuel Villacastín, Diego Díez-Streambike, Francisco Mancebo-Supermercado Caponero, Jamones Aljomar-Moisés Dueñas y 53×13. Se trajeron diez podios: tres primeros puestos, cuatro segundos y tres terceros.
En la gran jornada de ciclismo base de Ledrada, organizada por el Moisés Dueñas Club Deportivo, una vez más el podio infantil masculino era totalmente de Ávila, subiéndose a lo más alto del podio Rubén Maqueda, con segunda plaza para Cristian Manuel Oliveira y tercera para Pablo Jiménez. El resto de abulenses terminaban así: 4º Nuño Maroto, 6º Samuel Gómez, 7º Alejandro Blázquez, 14º Miguel Ángel Arévalo, 21º Ismael López y 22º Alberto Rodríguez. Dentro de la categoría femenina, Chavela González alcanzaba el segundo cajón del podio.
Igualmente, los abulenses copaban el podio alevín con triunfo de Víctor Mena, siendo segundo Nicolás Andrino y tercero Mario Arévalo. Los demás ocupaban los siguientes puestos: 4º Guillermo González, 5º Javier Fabián y 11º Daniel Rodríguez.
En principiantes, Matvii Henus fue segundo. Después entraban: 6º Diego González, 8º Julio Sierra, 10º Eloy Jiménez, 11º Victor Maqueda, 13º Alejandro Rodriguez y 14º Gonzalo Mena. Se alzaba al tercer lugar del podio femenino Daniela Pozo, con Claudia Pozo 4ª.
Y en promesas, Alba Fabián lograba la primera posición, con los niños Nicolás Jiménez 4º y Mateo López 7º.
Los directores deportivos de la Escuela Ciclista Samuel Villacastín han comentado que “cerramos la segunda temporada del equipo muy orgullosos”, señalando que sus corredores han hecho “una temporada de MTB para enmarcar y en carretera lo han luchado y lo han intentado. Por ello, nos sentimos orgullosos de todos”.
Por su parte, Roberto Arroyo, director de la escuela Diego Díez-Streambike, manifestaba estar “muy contento por los chicos. Han aprendido que cuando los objetivo son trabajar cada día, ser constantes, intentar cosas nuevas, disfrutar del proceso, ser un equipo y ayudar al compañero, todo eso al final tiene una recompensa y aunque no todos pueden ser primeros, lo más importante es que sean capaces de superarse a sí mismos cada día. Cerramos un gran año, ya pensando en el siguiente, con el objetivo de llevar el ciclismo al mayor número de niños. Nuestra escuela tiene una actividad extraescolar que está abierta a todos los niños que tengan casco y bici. La mayoría de nuestros niños no compiten y les enseñamos los mismos valores”.