@deportesavila / El ciclista abulense Cristian Manuel de Oliveira (Siega Verde-Ekiparte) consiguió el triunfo en la clasificación general de la Challenge Comunidad Cintora, VII Festival de Ciclismo Escolar, prueba cadete celebrada durante dos jornadas en El Royo (Soria), en la que también se llevaba el premio de la montaña.
Cristian se imponía en la primera etapa, una contrarreloj individual de 7,2 kilómetros entre Vilviestre de los Nabos y el Alto de El Royo, con un tiempo de 15 minutos justos. Otros corredores de Ávila finalizaban así: 11º Samuel Gómez (Siega Verde-Ekiparte) a 57” y 43º Daniel Blázquez (HyD-Ciudad de Salamanca) a 1’47”.
En la segunda jornada, una etapa en línea de 70 kilómetros de carácter circular, con salida y meta en El Royo, el abulense aguantó todos los ataques, para clasificarse en el puesto 14º a 6” del ganador al sprint, Oliver Rosas (MMR Academy) en 1h 37’44”. Samuel Gómez era 39ºº a 22”, mientras que Daniel Blázquez concluía el 43º a 46”.
La Challenge Comunidad Cintora contó con la participación de 110 ciclistas procedentes de distintos lugares de la geografía española.