@deportesavila / De la plantilla del Real Ávila del pasado año quedaba por conocer el destino de Calderón y Corozo. Ayer viernes el club encarnado informó de haber llegado a un acuerdo con la Sociedad Deportiva Aucas de la Primera División de Ecuador, ubicada en la ciudad de Quito, para el traspaso de ambos futbolistas, que de este modo regresan a su país de origen después de dos temporadas de permanencia en la capital abulense.

Wilmer Steven Corozo Valencia llegó al Ávila con tan solo 18 años. Como lateral izquierdo no ha contado con demasiados minutos en el campo, hasta un total de 937 entre las dos campañas, de los que 180 fueron en la primera, donde solo jugó dos partidos, pasando la mayor parte de la temporada jugando en el equipo juvenil. El resto los vivió en su segundo año, disputando un total de 11 encuentros.

Respecto al delantero Anthony Leonardo Calderón García, con 21 años e internacional sub-20 con Ecuador, ha marcado casi más goles que en los partidos que ha sido titular, demostrando ser un jugador efectivo pero que no ha gozado de la confianza de los entrenadores. Cinco tantos en nueve encuentros en el once inicial durante la primera campaña en la que sumó 823 minutos y 19 partidos, y seis en otros tantos choques desde el inicio en la segunda, donde acreditó 692 minutos y 19 encuentros.

Artículo anteriorEl madrigaleño Nacho Pérez renueva por el Mar Menor
Artículo siguienteLos cadetes abulenses compitieron en Candás