Nota de prensa / Coral XXV es la primera yegua de Pura Raza Española que ha sido declarada de Élite. Hija de Ermitaño III, primer reproductor de Élite, e Isleña XV. Se trata de la máxima categoría del Esquema de Selección del PRE que le hace inaugurar esta categoría en el apartado del hembras y marcar un hito en el caballo español.

En la siguiente categoría de máxima relevancia, la de Mejorante, la Yeguada Arroyomonte presenta otras de sus yeguas en este Catálogo de Reproductores con la categoría de «Mejorante en Aptitud Morfológica para la Doma Clásica» en el caso de Bolera LXVI (madre de Molinero FS -hizo historia en la doma clásica española al conseguir la puntuación más alta del equipo español en el World Breeding Dressage Championships for Young Horses- o Jara FS -la única yegua que ha conseguido en SICAB proclamarse a la vez campeona del Morfológico y de la Doma Clásica) y Zarina XXI (madre de ejemplares como Noble FS -actual subcampeón de España de morfología- o Químico FS).

En 2007, la Yeguada Arroyomonte testó a sus potros de 4 años Cariñoso LXVI y Coral XXV en las Pruebas de Selección para los planes de Mejora de las Razas Equinas en 2007, que organizaba el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Fueron sus primeras salidas a pista que ya marcaron sus buenos resultados en doma clásica. Por ello, Arroyomonte decidió apostar por Coral XXV como reproductora en su ganadería.

De esta forma, la Yeguada Arroyomonte sigue demostrando las cualidades de las hembras como base de la selección genética y es la ganadería que siempre ha abanderado a las hembras en el deporte y en la cría de caballos españoles de deporte.