@deportesavila / La Asociación de Vecinos de la Zona Norte El Seminario ha convocado un concurso para el diseño del logotipo de la Carrera del Pavo, cuyo objetivo es conseguir una imagen homogénea para todas las actividades de esta prueba, que este año cumple su edición número XXXVI, y que además sirva para destacar su arraigo en la ciudad de Ávila y el espíritu lúdico-deportivo que siempre la ha caracterizado.

Quienes participen en el concurso solo podrán presentar una única propuesta, original e inédita, que no se haya presentado a otros concursos y que no infrinja los derechos de autor de otras, siendo responsabilidad del concursante las acciones que se deriven de un eventual plagio.

La técnica será libre y deberá ser tenido en cuenta que el logotipo habrá de ser reproducido en distintos soportes tecnológicos y materiales.

El plazo para presentarse al concurso finaliza a las 23:59 horas del 28 de noviembre de 2022, debiendo hacerlo en la sede de la Asociación de Vecinos de la Zona Norte El Seminario, sita en la avenida de la Inmaculada número 11 o a través del correo electrónico [email protected] poniendo en el asunto ‘Concurso logotipo Carrera del Pavo”.

Las propuestas en formato impreso lo estarán sobre cartón pluma, tamaño DIN A5. En formato electrónico se utilizará un CD, DVD, memoria extraíble o correo electrónico. Los archivos deberán estar en formato png o jpg a todo color o en blanco y negro, recomendándose la mayor resolución posible.

Dichas propuestas se acompañarán con la memoria del logotipo, como máximo en una página, en la que constarán aquellos elementos que a juicio del creador expliquen la obra.

Un jurado formado por un número de miembros impar decidirá el ganador. Lo integrarán el presidente de la Asociación de Vecinos o persona en la que delegue; dos personas con conocimientos en diseño, pintura o similar, preferentemente de la ciudad de Ávila; y dos representantes de la delegación provincial de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

El fallo del jurado se dará a conocer en un acto público y será inapelable e irrevocable. El jurado podrá declarar desierto el concurso si la calidad de las propuestas presentadas no se ajusta a las condiciones de las bases.

El logotipo ganador será premiado con 300 euros y será utilizado como parte de la imagen de la edición de la Carrera del Pavo del año 2022 y siguientes.

La presentación de los trabajos llevará implícito el consentimiento del ganador a ceder en exclusiva a la Asociación de Vecinos de la Zona Norte los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, sin pago ni contraprestación al autor.