@deportesavila / La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha publicado la convocatoria de las pruebas de acceso de carácter específico para el acceso a las enseñanzas de Técnico Deportivo de Grado Medio en fútbol y fútbol sala que se podrán cursar en Ávila y Salamanca, durante el curso escolar 2018- 2019, en el Centro autorizado Docenter Formación Deportiva.

La realización de la prueba tiene un carácter obligatorio para poder acceder a esta titulación y las solicitudes de inscripción se presentarán únicamente entre el 9 y el 20 de julio.

Las pruebas de acceso se celebrará el día 26 de septiembre en las sedes de Ávila y Salamanca comunicadas a la Dirección Provincial de Educación. Su desarrollo consta de varios ejercicios no complicados en su ejecución, tales como habilidad con balón o acondicionamiento físico, entre otros, y cuyo contenido se puede consultar en el portal de educación de la Consejería y en el Centro educativo.

Docenter Formación Deportiva cuenta con experiencia desde hace varios años en el desarrollo de estas titulaciones deportivas, que integradas en la oferta educativa de la Consejería de Educación cualifican a entrenadores de ambas especialidades (conforme al R.D. 320/2000 de 3 de marzo) para el desempeño de su actividad en Clubs y Asociaciones deportivas, Escuelas y Centros de iniciación deportiva, Federaciones deportivas y Patronatos, Empresas de servicios deportivos y Centros escolares.

Para cualquier información, los interesados pueden dirigirse a la web de Docenter Formación Deportiva: www.docenterformacion.com, al correo electrónico [email protected] o al teléfono 699 957 968.