@deportesavila / Con varios meses de retraso respecto a años anteriores, el Ayuntamiento de Ávila ha convocado las subvenciones destinadas a los clubes, asociaciones, fundaciones, delegaciones provinciales de federaciones deportivas de Castilla y León o agrupaciones inscritas en el registro autonómico de entidades deportivas.

Las bases de la convocatoria han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia por un importe total de más de 230.000 euros, distribuidos en tres líneas de actuación.

La primera línea va destinada a ayudas para sufragar los gastos de funcionamiento ordinario y los derivados de la actividad deportiva, por una cuantía de 83.000 euros, realizados del 1 de noviembre de 2020 y al 30 de octubre de 2021.

Por la participación en ligas regulares de competiciones federadas de ámbito nacional o regional y en campeonatos nacionales, la segunda línea de actuación, dotada de 65.000 euros, es para equipos que tomen parte en la máxima disciplina deportiva dentro de las categorías juveniles o superiores en la ciudad de Ávila.

Y la tercera línea de ayudas va dirigida a la organización de eventos deportivos, específicos o puntuales, desarrollados en la ciudad entre el 1 de noviembre de 2020 y el 30 de octubre de 2021, con el objetivo de contribuir al fomento del deporte. Cuenta con una dotación de 85.000 euros.

Quienes quieran optar a estas subvenciones tienen hasta el 20 de septiembre de plazo para solicitarlas de forma telemática en la sede electrónica municipal (sede.avila.es).