@deportesavila / El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de la actividad deportiva de los clubes deportivos ‘Programa Cantera’, que está dotada con 900.000 euros, un 53,3 % más que en 2020, y superando los mejores datos, en cuanto a cantidad total, desde su inicio.

El ‘Programa Cantera’ se destina a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas de la Comunidad que cuenten con equipos disputando ligas o competiciones oficiales de ámbito nacional o internacional en categoría absoluta o que participen en Campeonatos de España de Nivel I cuando se trate de clubes deportivos de deporte adaptado.

Se pretende con este Programa apoyar con más empeño a aquellos clubes que cuenten con una sólida estructura de cantera, con mayor número de equipos y deportistas en todas las categorías posibles, con el objeto de que se realice una verdadera promoción del deporte base de Castilla y León, además de hacer clubes más sólidos, ya que de este modo los primeros equipos pueden nutrirse de los deportistas de su cantera.

Por otra parte, se van a seguir premiando, como en las convocatorias precedentes, los resultados deportivos y la militancia en las máximas divisiones de los diferentes deportes, pero apoyando más a aquellos clubes que en su primer equipo tengan el mayor número posible de deportistas formados en sus canteras.

Ayudas a los clubes de deporte adaptado

En 2020 fueron beneficiarias de esta convocatoria un total de 118 entidades distribuidas entre 102 clubes deportivos, 9 clubes deportivos de deporte adaptado y 7 Sociedades Anónimas Deportivas.

Esta convocatoria contempla una reserva presupuestaria específica para clubes de deporte adaptado que persigue la integración y normalización del deporte adaptado y los deportistas que lo practican en el deporte de Castilla y León.

El plazo de solicitudes para acceder a estas líneas de subvención será de 15 días hábiles a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León. Las tramitaciones solo podrán presentarse mediante los formularios electrónicos disponibles en https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/.

Las actuaciones subvencionadas por estas convocatorias deberán haberse realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. Asimismo, deberán justificarse antes del 31 de enero de 2022.

Los conceptos subvencionables se refieren, entre otros, a gastos del personal técnico, de alojamiento, manutención y desplazamiento de los participantes, adquisición de material, licencias y cánones.

La convocatoria, a fin de facilitar el funcionamiento de las entidades beneficiarias, contempla la posibilidad de solicitar anticipos del 73 % del importe que en su momento se les conceda.