Se impone a su rival por el título, Fiat Cervera, al que distancia en cinco puntos

@deportesavila / La decimotercera jornada de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala-VIII Torneo Pinturas Pinpocho albergaba el “Partido Estrella” de lo que llevamos de temporada, el choque que enfrentaba a los dos equipos que están peleando codo con codo por hacerse con el título de la presente edición, el líder Construcciones A.R del Río y el campeón de las seis últimas temporadas, Fiat Cervera. El liderato estaba en juego, pues Construcciones A.R del Río llegaba al partido con una distancia de dos puntos sobre su rival.

El partido respondió a las expectativas creadas y ambos conjuntos ofrecieron un soberbio espectáculo de principio a fin. Las dos escuadras se presentaban con sensibles bajas al choque, especialmente un  Fiat Cervera que no podía disponer de cuatro de sus jugadores más importantes. Esta circunstancia, pesó mucho  ante un equipo del potencial de Construcciones A.R del Río. A pesar de todo, Fiat Cervera mostró durante todo el encuentro su casta de campeón y vendió cara su derrota ante un Construcciones A.R del Río con un plantel de jugadores excelentes en el aspecto físico y técnico.

Comenzó pronto golpeando Construcciones A.R del Río que con un gol de Raúl Jiménez se adelantaba en el marcador al culminar una maravillosa jugada colectiva. Acusaba Fiat Cervera el golpe y en esos primeros minutos su portero Félix Moreno sostenía a su equipo. Con el paso de los minutos, Fiat Cervera se fue reponiendo a lomos de su mejor jugador en el partido, Roberto González, hasta el punto de igualar el marcador con gol suyo en el minuto 14.

Cuando todo parecía que con empate a uno iba a acabar la primera mitad, Construcciones A.R del Río vuelve a ponerse por delante casi sobre la bocina. Con 2 a 1 se llegaba al descanso.

Si la primera mitad fue buena, la segunda fue mejor. Fiat Cervera sacó todo su carácter de campeón para remontar; y ocasiones tuvo para hacerlo. Por su parte, Construcciones A.R del Río no renunciaba a ampliar la ventaja en el marcador y cada ataque suyo  era sinónimo de peligro.  En ese intercambio de golpes salió vencedor Construcciones A.R del Río  que a falta de 5 minutos para el final  anotó, otra vez por mediación de Raúl Jiménez, el  definitivo gol que daba los tres puntos a su equipo. Victoria importantísima para el primer clasificado que le sirve para  afianzar su liderato alejando a su rival a 5 puntos y también para seguir sumando pleno de puntos, treinta y nueve, tras 13 jornadas disputadas.

En otro orden de cosas, destacar la victoria del Moisés Martín Asesoría ante Tajmahalávila por 5 goles a 2 que le sirve para seguir manteniendo la tercera plaza en solitario.

Mantiene la cuarta plaza con 25 puntos, Asador El Pórtico, que sufrió de lo lindo para imponerse a Bar Prisma por 5 goles a 4.

En un abanico de 3 puntos están los equipos clasificados del quinto al octavo lugar. Conforauto con la victoria cómoda ante GECA/Cáramel por 10 goles a 3 se sitúa quinto en la tabla a solo un punto de Asador El Pórtico y con un partido menos, el aplazado de la jornada 10 que disputará el 5 de febrero. El mejor hombre del partido y máximo goleador  de la jornada fue Iván Hernández que anotó 5 tantos.

Construcciones Yuste, tras el bache de final de año, vuelve a tomar aliento y consigue su segunda victoria consecutiva al imponerse a Bar Mario por 4 goles a 2.

El conjunto que cierra el abanico de los equipos que se encuentran separados por 3 puntos es Bar Nueva Roca que un día más sufrió para conseguir la victoria. 3 a 1 se impuso al siempre correoso Droguería Perdiguero que está notando mucho la ausencia por lesión de su jugador Javier Díez.

Muy disputado estuvo el choque que enfrentó a Arte y Café/Casa Postas y Escabatalla/Montajes Roda. Al final se llevaron los primeros el triunfo por un ajustado 6 a 5, lo que  les permite acercarse a la zona media de la tabla.

En el partido que cerraba la jornada, Talleres Marsan/Coabu S.L consiguió  su primera victoria del año al imponerse de forma cómoda a Cafetería-Rte II Castillas por 5 goles a 1.

 

Equipo

Puntos

PJ

1

CONSTRUCCIONES A.R DEL RÍO/BAR LA OFICINA

39

13

2

FIAT AUTOMÓVILES CERVERA

34

13

3

MOISÉS MARTÍN ASESORÍA

28

13

4

ASADOR EL PÓRTICO

25

13

5

CONFORAUTO

24

12

6

TAJ MAHAL/PUB CAVA/BAR LA OFICINA

22

12

7

CONSTRUCCIONES YUSTE/QUIEROUNTOLDO.COM

22

13

8

BAR NUEVA ROCA

21

13

9

ARTE Y CAFE/CASA POSTAS

19

13

10

TALLERES MARSAN&COABU S.L

16

13

11

DROGUERÍA PERDIGUERO- EL RICO POLLO

14

13

12

ESCABATALLA/MONTAJES RODA/BAR LA OFICINA

9

13

13

CAFÉ RESTAURANTE II CASTILLAS

8

13

14

BAR MARIO/CHURRERIA FLOMAR/COMECOCOS/DIVERTILANDIA

7

13

15

BAR PRISMA

5

13

16

GECA/BAR CARAMEL

3

13