Cartas, fichas y azar son los requisitos fundamentales para disfrutar de unas buenas tandas al póker. Tras haber vivido una reunión de anécdotas con los amigos viendo un partido de fútbol, el mejor colofón de la tarde o de la noche es combinar las cartas del póker para conseguir ganar el máximo número de partidas. Asimismo, a día de hoy también podemos jugar a otros juegos de cartas gratis en Internet, aunque hoy nos centraremos en el póker. Hablar de este juego es sinónimo de hacerlo de historia, puesto que cuenta con muchos años de ella. A lo largo de los años, se han recopilado multitud de anécdotas y curiosidades junto a grandes nombres de personas que han sido auténticos ases del póker.

Stu Ungar fue considerado como un astro del póker

El juego de cartas del póker ha obtenido popularidad a medida que ha transcurrido el tiempo. Con la llegada de las nuevas tecnologías, ha cubierto con éxito un nuevo hueco en el mundo digital y las previsiones apuntan a que continuará por ese camino. A pesar de ello, el póker empezó de manera diferente y fue germinando poco a poco hasta convertirse en el juego que conocemos hoy en día.

Durante ese período, grandes figuras del póker han hecho historia a través de sus combinaciones, su inteligencia y la suerte. El primero de ellos es Stu Ungar, que falleció en 1998 y que era un auténtico crack en el tapete. Es considerado por muchos como el mejor de la historia de este juego de cartas, siendo un auténtico mito. Debido a su buen hacer, nadie quería disputar partidas con él e incluso, su entrada fue vetada en ciertos casinos.

Si hablamos de premios, en su vida obtuvo 5 brazaletes de las World Series of Poker (WSOP), que solo ha igualado Johnny Moss. Por otro lado, también destacan los tres títulos del Amarillo Slim’s Super Bowl.

El segundo as del póker es Doyle Brunson, que además de ello, se convirtió en el primer jugador en ganar un millón de dólares en el póker. Su trayectoria le ha llevado a obtener 10 brazaletes de las WSOP y además, consiguió un título del World Poker Tour. Por otro lado, escribió un libro relacionado con el hecho de haber ganado un millón de dólares con el póker y se ha considerado como uno de los libros más inspiradores para las futuras promesas del póker.

Si hay que hablar de un jugador 360, es necesario hacer mención a Phil Ivey. Ha conseguido 9 brazaletes de las WSOP y un título del World Poker Tour. No contento con ello es un gran aficionado al póker online y destaca de él su faceta solidaria, puesto que gracias a sus ingresos en el mundo del póker colabora con distintas causas.

Anteriormente hemos mencionado Amarillo Slim sin hacer más hincapié en ello. Para hacerlo, debemos hablar de Thomas Preston, a quien se le asignó dicho mote por haber nacido en Amarillo y por su delgadez. Falleció en 2012 y durante su vida consiguió 4 brazaletes de las WSOP. Fue uno de los jugadores más mediáticos y además, escribió un libro considerado como un must para los fans del póker.

Otra de las leyendas del universo del póker es Johnny Moss, puesto que fue el primer vencedor del Evento Principal de las WSOP. Así como ocurrió con Stu Ungar, Johnny ha sido otro de los únicos que ha logrado 3 brazaletes del Main Event de las WSOP. A pesar de esta gran hazaña, no fue la única que figura en su vida. Ha conseguido hasta 9 brazaletes de las World Series of Poker y fue miembro del Poker Hall of Fame desde que se fundó en el año 1979.

Uno de los mejores jugadores de cash de la historia del póker se llama Chip Reese

Si hablamos de los mejores jugadores de cash en la historia del póker, hay que mencionar a Chip Reese. Su valía en el tapete le ha llevado a conseguir 3 brazaletes de las WSOP y venció en el H.O.R.S.E World Championship tras más de 7 horas de juego y 286 manos jugadas.

En el artículo, hemos hablado sobre los brazaletes de las WSOP. El siguiente jugador de póker es quien ostenta el número mayor de ellos. Nada más y nada menos que 13 brazaletes son los que Phill Hellmuth ha conseguido en su vida. Desde que obtuvo el primero en 1989 a los 24 años, no ha dejado de obtenerlos hasta convertirse en el jugador más joven en conseguirlo.

Estos son solo algunos de los jugadores que han hecho historia en el póker. La llegada jóvenes y nuevas promesas actualizarán estas listas, así como los hitos. Habrá que esperar a que transcurran los años para que en el tapete podamos seguir viendo a auténticos maestros de la baraja.