@deportesavila / El Real Ávila cayó derrotado en su desplazamiento para jugar con el filial de la Cultural Leonesa, Júpiter Leonés, que le superó con dos goles de Toño, uno en cada tiempo. Los encarnados estuvieron en inferioridad numérica durante más de una hora por la expulsión de Obispo por doble tarjeta amarilla. Esta situación condicionó la actuación visitante que, no obstante, luchó por conjugar un gol en contra y lo consiguió Iván Vila en la segunda mitad, aunque en el tramo final se esfumaba el sueño de poder puntuar.
Los primeros minutos fueron de tanteo, sin que se produjeran situaciones claras de peligro. En el 9 Sergio Ramos realizaba un lanzamiento desde fuera del área que se marchaba por el lado izquierdo de la portería defendida por Pepo. A punto de cumplirse el cuarto de hora, tras un saque de falta, el local Altube marcaba un gol que el árbitro anuló por fuera de juego.
El Júpiter Leonés cargaba el juego por la banda izquierda y ahí sacó petróleo al conseguir que a Obispo le mostrasen la segunda cartulina amarilla en el minuto 25. Tuvo que bajar Edu a cubrir el lateral derecho de la defensa. Con uno menos el Real Ávila encajaba el primer gol, obra de Toño, un futbolista en la órbita del primer equipo de la Cultural. Marcaba al coger el balón en el área tras un saque de esquina en una jugada embarullada en la que llegó a tocar la pelota Johan.
Con el marcador en contra y cuando se había rebasado la media hora de juego, el equipo encarnado se vio descolocado hasta llegar al descanso, produciéndose una única situación de riesgo en el saque de una falta por parte de Romagnoli que salió pegada al palo visitante.
Se reanudaba el partido con la lluvia como protagonista. el Real Ávila saltaba al campo con mayor intensidad para llevar la iniciativa. Aun teniendo uno menos que el rival conseguía igualar la contienda. Mayorga remataba un centro por la derecha de Rubén Ramiro que pegaba en el travesaño, cogiendo el rechace Iván Vila para establecer el empate a uno.
El gol dio fuerza a los de Jonathan Prado, produciéndose un disparo de Peli que rechazó el portero leonés para evitar el gol que hubiera supuesto ponerse por delante. Sin embargo, el que si lo hizo fue el Júpiter Leonés, nuevamente por medio de Toño, aprovechándose de un error en la defensa abulense. Después los leoneses Diarra y Víctor dispusieron de sendas ocasiones ante Johan que no supieron definir.
La derrota hace bajar al Real Ávila hasta el sexto puesto, que mantendrá aunque su inmediato perseguidor el Astorga ganase en Cebreros, dado que la ventaja encarnada es de cuatro puntos. Los dos puntos de distancia con la cuarta plaza podrían aumentarse si el Palencia Cristo Atlético vence este domingo, como es previsible, al Burgos Promesas 2000.
FICHA TÉCNICA:
2 Júpiter Leonés: Pepo; Bonello, Julio Algar (Amadou, m. 67), Álex Díez, Víctor; Urbano, Gonzalo; Aarón (Álex Gómez, m. 80), Toño, Romagnoli; Altube (Waad, m. 73).
1 Real Ávila: Johan; Obispo, Garretas, Oli, Llorián; Peli, Sergio Ramos; Edu, Rubén Ramiro (Kamil, m. 77), Mayorga; e Iván Vila (Juli, min. 70).
Goles: 1-0 (Toño, m. 34), 1-1 (Iván Vila, m. 54), 2-1 (Toño, m. 82).
Árbitro: Daniel Blanco Núñez (Bierzo). Mostró tarjetas amarillas a los locales Álex Díez, Julio Algar y Romagnoli; y los visitantes, Johan, Peli y Opisto, a éste último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 25.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el Área Deportiva de Puente Castro (León).
Foto: León Noticias