López Manrique / Gran aportación de los pilotos abulenses al equipo de Castilla y León que compitió el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Motocross de las Autonomías, disputado en el circuito de la localidad sevillana de Osuna, cuyo recorrido por vuelta era de 1,4 kilómetros.

Con dos pilotos de Ávila en la categoría MX85, Carlos Martín Jiménez y Celso Rodríguez Casillas, y uno en la categoría Élite, Manuel López Carreras, Castilla y León se subía al podio como tercera clasificada absoluta en esta importante competición internacional. La primera plaza correspondía a Andalucía y la segunda a Cataluña.

Debido a las copiosas lluvias de los días anteriores, la organización decidió que tanto los entrenamientos como las carreras se celebrasen todos en la jornada del domingo.

Destacó la actuación de Carlos Martín, que junto a Celso Rodríguez y el segoviano Hugo Herranz Rubio, contribuían a que Castilla y León finalizase segunda en MX85, por detrás de Madrid y por delante de Andalucía.

A nivel individual, Carlos Martín estuvo entre los mejores. En el entrenamiento cronometrado fue tercero, subiendo un escalón en la primera carrera con una segunda plaza, sólo superado por el madrileño Jorge Salvador Díaz, el gran dominador en MX85, también primero en los entrenos y en la segunda carrera, donde el abulense acababa tercero.

En MX85 Celso Rodríguez marcaba el décimo tiempo en el entrenamiento, ocupando posiciones de top 10 en cada una de las dos mangas: la sexta en la primera manga y la octava en la segunda.

A las puertas del podio se quedó Castilla y León dentro de la categoría Élite con Manuel López, quien en el entrenamiento libre era undécimo, en el entrenamiento cronometrado noveno, en la primera carrera octavo y en la segunda séptimo. El piloto arenense estuvo acompañado del burgalés Rubén Herrera Alonso y el vallisoletano Marco Alonso Rábano.

Artículo anterior2-2 Reparto de puntos en la visita del Ávila Sala a Navalcarnero
Artículo siguienteEl abulense Luis Chía será uno de los protagonistas del torneo de tenis histórico de San Lorenzo de El Escorial