López Manrique / El Real Ávila está a horas de debutar en Segunda Federación. El equipo encarnado se estrena lejos, en la Ciudad Deportiva de Abegondo (A Coruña), mañana sábado 31 de agosto, a partir de las 18:00 horas, contra el Deportivo Fabril, filial del Deportivo de La Coruña, que la pasada temporada finalizó en octava posición de la categoría, tras haber quedado campeón de Tercera RFEF en la campaña anterior.

Un duelo especial para el conjunto visitante, por ser el primero de liga tras el ascenso. Miguel de la Fuente afronta el inicio de la nueva aventura en Segunda Federación “con mucha humildad y respeto a todo lo que conlleva el escudo que llevamos, pero sobre todo con ambición”, respetando “la historia del club y el tiempo que hace que no está en esta categoría, responsabilizándonos de ello”. “Tenemos que creer en nuestras posibilidades, hacernos fuertes e ir creciendo como grupo, como club y como equipo”, señala el mister, con la pretensión de “poder ilusionar a la gente y asentar al equipo en la categoría”.

Opina De la Fuente que “todos los equipos hoy vamos a ser peores que dentro de un mes. Las experiencias en la competición te hacen mejorar”. Respecto a la pretemporada es consciente de que los resultados iban a ser malos, habiendo sido más fácil el acoplamiento del vestuario respecto a la anterior. Está “contento” por la evolución que han tenido los chicos.

Empezar puntuando supondría quitarnos un poquito de presión, demostrándonos a nosotros mismos que vamos a ser capaces de competir en cualquier campo”, entiende el entrenador vallisoletano, recordando que “el año pasado empezamos perdiendo y luego estuvimos 18 kilómetros sin perder”, algo que firmaría ahora pero que ve complicado llevar a cabo.

EL LARGO Y SINUOSO CAMINO

Muchos kilómetros serán los que tenga que hacer el Real Ávila esta temporada, que esta tarde viaja a Galicia donde se concentrará hasta la celebración del encuentro. Ya en la primera jornada se tendrá que desplazar a La Coruña. Sobre este hándicap el técnico espera que no les afecte mucho, recordando que si estuvieran en el grupo de Madrid, con hora y media de camino, la situación habría sido mucho más favorable. Para afrontar los largos viajes ve el vaso medio lleno, siendo “positivo” para la plantilla “pasar un día y medio juntos”, que les servirá “para hacer más concentración”, reconociendo “las facilidades que pone el club para que podamos estar en las mejores condiciones”.

El último en incorporarse al equipo ha sido el brasileño Caio, un jugador que se quiso incorporar la temporada pasada y que puede jugar en varias posiciones, “de 6, de 8 o de 10”, informa Miguel de la Fuente, añadiendo que “entiende bien el fútbol, es inteligente, agresivo y ganador de duelos”. Tendrá que luchar por un puesto en el medio campo “donde hay más competencia”.

La ausencia de Andrés Llorián, retirado esta temporada, si bien no estará ya en el terreno de juego, espera De la Fuente que se pueda contar con él en los desplazamientos y en el día a día del club para aportar su experiencia y carisma a quienes han sido sus compañeros hasta hace poco.

EL RIVAL

El Deportivo Fabril, como filial del Deportivo de La Coruña, es un vivero de futbolistas para el equipo de la Liga Hypermotion. Entrenado por Óscar Gilsanz cuenta con una plantilla muy joven, con una media de 20 años, que se ha visto remozada con numerosas novedades, entre ellas el extremo izquierdo Fabi y el delantero Darío Germil, procedentes del Atlético de Madrid B y del Betis Deportivo, respectivamente, así como dos jugadores del Alcorcón B, el lateral izquierdo Iker Vidal y el medio centro Garrido. Igualmente se ha reforzado con el defensa central del Fuenlabrada, Aarón Sánchez, y dos jugadores que estaban en el primer equipo, Alberto Sánchez y Manuel Berrocal.

Durante la pretemporada, los deportivistas han disputado un total de seis amistosos, con el balance de cuatro victorias y dos derrotas. Sobre el contrario informa el entrenador encarnado que el Deportivo Fabril es “un equipo con muy buen trato de balón y físicamente alto”. De acuerdo con estas características, el Real Ávila ha tratado de jugar con rivales que tuvieran ese perfil en pretemporada, como fueron el Getafe y el Real Valladolid Promesas.

CUATRO BAJAS EN UNA PLANTILLA CERRADA

Para esta primera jornada de liga el Real Ávila no podrá contar con Deiby, Babacar Fall y Dani Tena, mas Babu que se encuentra recuperando de su larga lesión. El resto de jugadores se encuentran todos disponibles, en una plantilla “larga y compensada”, que “está cerrada” y en la que confía al cien por cien, según el entrenador, contento con lo que tiene “los mejores jugadores que nos pueden representar”, aunque sin olvidar que después de unos meses, “en noviembre o diciembre se traten de buscar soluciones a las carencias que haya habido”.

ÁRBITRO INGENIERO

El árbitro del encuentro será Juan Francisco Morato Vega, perteneciente al colegio riojano, que ha ascendido este año a Segunda RFEF. Nacido en Asturias, cuenta con 25 años de edad y de profesión es ingeniero mecánico e ingeniero industrial y electrónico

RETRANSMITIDO EN DIRECTO

El estreno del Real Ávila podrá verse a través del canal de YouTube del Deportivo de La Coruña, en este enlace https://www.youtube.com/@rcdeportivo. El precio de la entrada para los que vayan a asistir al campo es de 10 euros.

Artículo anteriorEl Triatlón Cross inaugura deportivamente el mes de septiembre en Sotillo
Artículo siguienteLa ribera del Adaja acogió el campeonato de ‘scooter freestyle’