@deportesavila / No tuvieron fortuna los dos equipos femeninos de la Casa Social Católica que se desplazaron el pasado domingo hasta Valladolid. Allí les esperaban dos conjuntos del Deluarc, ante los que regresaban de vacío. El de Segunda División, mermado por las bajas, cayó por 3-2 con el Lourdes en un partido muy igualado, mientras que el infantil femenino conseguía hacer un set al líder invicto Cristo Rey.

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

El cuadro de Segunda División perdió por 3-2 en la difícil pista del Deluarc Lourdes. Las chicas de Sol Arroyo hicieron muy buenos dos primeros parciales, dominando todas las facetas del juego por lo que se pusieron con un esperanzador 2-0, con claros marcadores de 14-25 y 18-25. El tercero fue muy igualado y la Casa Social estuvo muy cerca de cerrar el partido, pero acabó cediendo por 25-23. Esto afectó a las jugadoras que también perdieron el cuarto por 25-21, con lo que el luchador equipo vallisoletano forzó el desempate, donde la Casa Social recuperó sensaciones pero no pudo con un rival que se había crecido tras su remontada y se anotó el triunfo por otro apretado 16-14. Y es que las abulenses acabaron acusando las cuatro importantes ausencias con las que afrontó el choque en una cancha muy desangelada por el frío.

Jugaron por la Casa Social Católica: Sara, Nerea, Eli, Ángela, Andrea, Lidia, Miriam, María Iglesias y Marta.

REGIONAL INFANTIL FEMENINO

El infantil femenino de la Casa Social Católica consiguió hacerle un set al Deluarc Cristo Rey, líder invicto con cuatro victorias y que sólo había cedido otro parcial. Tras un 25-9 y 25-13, las de Sol Arroyo hicieron un gran tercer set ante un rival que tal vez se relajó, pero cuando quiso reaccionar las verdinegras no se lo permitieron y se lo anotaron por 22-25 que puso un impensable 2-1. En el cuarto, el Cristo Rey ya no dio opción y venció por 25-9 y se llevó el previsible triunfo por 3-1, ante una Casa Social que volvió a mostrar sus ganas y progresión en su juego.

Jugaron por la Casa Social Católica: María, Lucía, Rocío, Miriam, Julia, Mar, Aroa, Raquel y Vero.