Ángel G. Alameda / Después de estrenarse en casa con un empate ante el Astorga, el Real Ávila efectúa su primera salida liguera y lo hará frente a otro rival directo como es la Arandina que en la primera jornada venció en Segovia por 0-3 al Unami.

Los de Borja Rubiato llegan a la cita de Aranda de Duero con el propósito de intentar obtener su primer triunfo de la temporada a costa del anfitrión al que arrancaron en El Montecillo un empate a cero en la segunda jornada de la campaña pasada, derrotándole en Ávila por 2-1 con goles locales de Ivi y Yeriel y el visitante de Vitolo.

El míster encarnado ha señalado que durante la semana han “trabajado bastante bien”. “La gente sabe que vamos a un campo dificilísmo con un equipo que aprieta, que tiene muy claro a lo que juega y te somete mucho, pero estamos preparados y dispuestos a sacar los tres puntos para hacer bueno el punto del Astorga”, indica Rubiato.

No podemos permitir fallos contra un equipo en su casa con el apoyo de la gente y que se aprovecha de los errores del rival” advierte el entrenador del Real Ávila acerca de este primer desplazamiento de la temporada, recalcando que no deben “dar tantas facilidades en defensa y que en cada jugada nos puede ir el partido”. Es consciente que si son sólidos atrás arriba pueden ser contundentes.

No habrá muchas modificaciones en el once inicial, salvo el regreso de Carlos Pascual que posiblemente lo haga con una máscara de protección facial.  El equipo que salga al campo será muy parecido al que jugó la primera jornada, continuando con la baja de Sito Cruz que cumplirá el segundo encuentro de sanción que arrastra de la temporada pasada.

Para Borja Rubiato el regreso a Aranda de Duero es “especial” porque allí destacó como goleador. También para el portero Paisa, dado que procede de la Arandina, donde también militaron Diego Rubio y Fran Adeva.

La Arandina

El equipo entrenado por Álex Izquierdo es a priori uno de los candidatos a estar entre los que disputen la fase de ascenso a Segunda RFEF. La plantilla blanquiazul se ha renovado con jugadores como los porteros Adrián (Luarca) y Jara (Escobedo); los defensas Andrés González (Burgos Promesas), Dieguito (Palencia), Jaime Márquez (Astorga), Jorge (Bembibre) y Jorge Pesca (Guijuelo); y el delantero Manu Calvo (Racing Rioja). De la temporada anterior destaca la continuidad de los centrocampistas  Zazu y Koke; y los delanteros Ayoub, Sergio y Vitolo.

El partido se podrá ver a través de Twitch por El Fútbol Modesto (http://Twitch.tv/elfutbolmodesto), siendo retransmitido por Radio Centro.

ARANDINA - REAL ÁVILA
Sábado 17 de septiembre de 2022
Hora: 18,00
Campo: El Montecillo (Aranda de Duero)
Árbitro: Víctor Laín Pérez
Asistentes: Christian Jesús Gómez Álvarez y Alejandro Julio del Barrio Reyes