@deportesavila / La aventura emprendida por Javier Hernández de recorrer la ruta del GR10 a su paso por la provincia de Ávila cubrió sus etapas sexta y séptima, de Burgohondo a Navatalgordo y de esta localidad a Hoyocasero, respectivamente. En la organización colaboró el club Nosolocuerda.

La sexta etapa contó con la participación de diez senderistas, entre ellos cinco miembros de Paseos de Montaña. Arrancaban en el puente sobre la garganta de Navalacruz en Burgohondo, desde donde se dirigieron al campo de fútbol de La Casquera, ya en Navatalgordo, para después hacer un alto en el camino con el propósito de reponer fuerzas. Reanudada la marcha, el camino les llevó a la ermita de la Virgen de la Canaleja, la patrona de Navatalgordo, donde estaba marcado el fin de etapa tras recorrer 13,31 kilómetros en cuatro horas y media.

Hoyocasero era el destino de la séptima etapa que partía de Navatalgordo, con 11,72 kilómetros de distancia. Quince caminantes llegaban a la cota más alta alcanzada hasta ahora en el reto #miGR10AV, de 1.431 metros. Como ocurriera en la etapa anterior, se aprovechaba el tránsito para explicar el significado de las señales. Alcanzaban el puente de la garganta de la Huerta, desde donde bajaban por un camino sin desbrozar, para emprender después la primera subida de la jornada en fila de a uno. Tras el esfuerzo llegaba el momento de comer y de nuevo volver a la ruta que les dirigió a Navalosa y luego al objetivo final de Hoyocasero, tras tres horas y media de caminata.

Más información en https://lasdiezymedia.com.

Fotos 6ª etapa. Autores: Javier Hernández y Gloria Pérez Barroso
Fotos 7ª etapa. Autores: Javier Hernández, Miguel Ángel Martín López y Enrique García