@deportesavila / Como era de esperar, el Comité de Competición de la Liga EBA de baloncesto ha otorgado la victoria al Ávila Auténtica El Bulevar en el partido correspondiente a la cuarta jornada, dando como resultado definitivo un 2-0 sobre el Conspur Bezana.

El encuentro estaba previsto disputarse en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre el sábado 14 de noviembre. En esa fecha, el equipo rival de los verderones se presentó con tan solo dos jugadores, después de haber dimitido el entrenador y su cuerpo técnico y producirse la negativa a jugar del resto de la plantilla cántabra.

Dado que el mínimo de jugadores requerido para celebrarse el partido es de cinco, los árbitros suspendieron el mismo. Ahora, el órgano jurisdiccional de competición ha sancionado al Conspur Bezana con la pérdida del encuentro y un punto menos en la clasificación, de acuerdo con el artículo 45 a) del Reglamento Disciplinario.

Con este triunfo, el Ávila Auténtica se sitúa sexto en la tabla de la Conferencia A-B, con dos victorias y dos derrotas, habiendo anotado 209 puntos y encajado 201.