@deportesavila / Las ligas de Segunda División de voleibol jugaron su último partido del año 2019, con sendas y cómodas victorias por 3-0 de los equipos de la Casa Social Católica. El femenino se consolida en la segunda plaza, mientras que el masculino lo hace en la cuarta. Ahora se toman vacaciones por Navidad, reanudándose la competición el 11 de de enero, si bien los dos cuadros verdinegros descansarán.

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA: CASA SOCIAL, 3 – HORMIGONES FRANCIA, 0

Clara victoria del conjunto femenino de la Casa Social Católica, que se impuso por 3-0 al Hormigones Francia de Venta de Baños, con unos parciales muy cómodos de 25-11, 25-13 y 25-16, ya que las abulenses siempre fueron por delante en el marcador, por lo que la entrenadora Sol Arroyo pudo utilizar a todas las jugadoras disponibles y probar diferentes aspectos del juego de cara al futuro.

Con este triunfo, la Casa Social se afianza en la segunda plaza de la clasificación, con cinco victorias y tres derrotas, posición que podría consolidar aún más si en su próximo partido consigue imponerse al Simancas, su principal perseguidor en la tabla.

Jugaron por la Casa Social: María, Eli, Ángela, Sara, Nerea, Lidia, Alejandra, Cristina y Patri.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA: CASA SOCIAL, 3 – RÍO DUERO SORIA, 0

Igual de contundente fue el triunfo del cuadro masculino de la Casa Social Católica sobre el CDV Río Duero. En el primer set, los verdinegros salieron muy concentrados y desde el principio tomaron el dominio del juego ante un equipo soriano que se presentó en Ávila con algunas bajas, todo lo contrario que el técnico abulense Juan Plaza, que pudo disponer de casi toda su plantilla. Así, el primer set concluía con 25-12.

En el segundo y tercer parciales la Casa Social introdujo muchos cambios, tanto de jugadores como de sistemas de juego y con una buena recepción y el trabajo en el centro de la red tampoco dio opción alguna a su rival, anotándose los sets por 25-15 y 25-16 y con ellos el partido, que les reafirma en la cuarta plaza de la clasificación, con cuatro victorias y tres derrotas, en espera de la disputa del partido de la primera vuelta ante el propio Río Duero soriano, que fue aplazado y que debe jugarse en el próximo mes de enero.

Jugaron por la Casa Social: Rafa, Jesús, Mario, Sanchi, Xavi, Javi, Roger, Peyo, Chechu, Sergio, José y Alberto.