@deportesavila / Cómodo triunfo del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en la cancha de la Universidad de Valladolid por casi veinte puntos diferencia (63-82), en un partido donde el conjunto verderón se mantuvo serio durante casi toda la contienda.

Los de José Antonio Sánchez alcanzan una racha positivo de cinco triunfos seguido, con Jaume Lobo siendo de nuevo el mejor, con 40 puntos anotados, 7 triples y 33 de valoración. Buen partido en defensa de Ibrahima Diagne y Ander Pérez. En el apartado negativo, lamentar que José Dimitri Maconda sufriera una lesión en el pie derecho donde ya estuvo lastimado en las primeras jornadas de la temporada.

El equipo abulense salió con la intención de resolver el partido por la vía rápida, aunque le costó casi todo el primer cuarto obtener una ventaja importante, que llegaba a nueve puntos al terminar los diez minutos iniciales (10-19). Lobo anotaba más de las mitad de los puntos de su equipo, concretamente 11, materializando los seis últimos mediante dos lanzamientos acertados desde la línea de 6,75.

En el segundo parcial, el cuadro visitante apretó más en defensa y ello le permitió continuar aumentando su renta, hasta llegar al descanso con un claro 18-37, lesionándose Maconda y con el escolta catalán Lobo continuando con su lección encestadora hasta llegar al ecuador del período, con 8 puntos en su haber y dos triples.

Los jugadores del Ávila Auténtica siguieron imponiendo un ritmo alto en el tercer cuarto pese a los intentos pucelanos de conjugar la desventaja, con Lobo sumando al luminoso con varios tiros libres. Su aportación y la de Diagne permitía acabar por encima de los 21 puntos con 41-63.

En el último período, el equipo verderón se relajó debido a la gran ventaja disponible, lo que llevó a que su contrincante la recortase un poco, pero los pupilos de José Antonio Sánchez no tuvieron problemas para adjudicarse la victoria por un claro 63-82, dándose minutos a los canteranos Iñigo Mayorga y Guillermo Chía.

FICHA TÉCNICA:

63 Universidad de Valladolid: Óscar Fernández (2), Alejandro Heras (3), Ignacio Sierra (5), Alejandro Pescador (14), Manuel García (0) -once incial-, Rodrigo Cano (5), Luis Gago (4), Pedro González (14), Víctor López (2), Javier Burgoa (10) y Rubén Padrones (4).

82 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Juan Castro (2), Álvaro Tébar (1), Tomas Hampl (8), Ibrahima Diagne (11), Jaume Lobo (40) -cinco inicial-, José Dimitri Maconda (0), Benjamin Janssens (4), Iñigo Mayorga (1), Iván Sánchez (2), Stegan Radosavljevic (4), Guillermo Chía (0) y Ander Pérez (9).

Parciales: 10-19, 8-18, 23-26 y 22-19.

Árbitros: José Ignacio Martínez Martínez y Javier Cortés Cameros (La Rioja). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Conferencia A-B de la Liga EBA, disputado en el pabellón Fuente de la Mora en Valladolid.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación