@deportesavila / A partir de hoy lunes 4 de mayo entra en vigor, mientras dure el estado de alarma, la orden ministerial de activación deportiva para los deportistas de alto nivel (DAN) y de alto rendimiento (DAR). La disposición afecta a varios integrantes del núcleo del centro de tecnificación de kickboxing de Ávila.

En dicho núcleo se encuentran deportistas DAN como Miguel Ángel López Gil y deportistas DAR a nivel nacional y de alto nivel de Castilla y León como Carlos Llopis, Sergio García, Miguel Mendoza, Óscar Mendoza y Félix Jiménez.

De acuerdo con la Orden del Ministerio de Sanidad 388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la práctica del deporte profesional y federado, los deportistas DAN y de interés general podrán realizar entrenamientos sin horario, de forma individual, y en espacios abiertos, dentro de los límites de la provincia en la que resida el deportista. Los federados podrán llevar a cabo doble sesión con las indicaciones de protección establecidas en la Orden. Cabe la posibilidad de que los deportistas DAN puedan ser asistidos por un entrenador.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) será el garante y protección de la salud y ordenación de la vuelta a la actividad del deporte federado para una futura representación de España en competiciones internacionales.

Son deportistas de alto nivel aquellos que hayan sido acreditados como tales por resolución del presidente del CSD por haber logrado los resultados determinados para su deporte, categoría y competición, establecidos en el Real Decreto que regula a esta clase de deportistas, cuya condición es publicada en el Boletín Oficial del Estado.