@deportesavila / Un nuevo curso de los juegos escolares organizados por la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León se pone en marcha, contando con la colaboración de los Ayuntamientos que albergan la sede de las distintas competiciones. El objetivo es no solo desarrollar actividades deportivas sino que los chicos y chicas de las diferentes localidades de la provincia se relacionen y convivan a través del deporte.

La cifra de participantes ha aumentado respecto a ediciones anteriores, sumando un total de 1.570 escolares, pertenecientes a 53 centros escolares de 38 ayuntamientos, inscritos en 3.438 actividades. Para su desarrollo se dispone de 90 colaboradores.

Los Encuentros Deportivos en Naturávila van destinados a las categorías alevín y benjamín y arrancarán el próximo sábado 16 de noviembre, con la participación de 1.100 escolares distribuidos en siete grupos. Realizarán actividades de baloncesto, esgrima, ajedrez, campo a través y juegos autóctonos. En los siguientes encuentros se introducirán fútbol, tecnificación y diferentes juegos adaptados a la edad de los niños y niñas. También se incluirá la escuela de golf o atletismo divertido.

Para las categorías infantil, cadete y juvenil son 1.557 las inscripciones de 470 escolares. Competirán en las modalidades deportivas de campo a través, atletismo, orientación, fútbol sala, voleibol, baloncesto, salvamento y socorrismo, kárate y esgrima.

La primera jornada de dichas categorías se va a celebrar también el sábado 16 de noviembre, teniendo como sede El Tiemblo, mediante una actividad de multideporte para la categoría infantil con las modalidades de salvamento y socorrismo, esgrima y kárate.

Para designar las sedes de las competiciones se ha considerado el que tuvieran equipos inscritos y que las instalaciones fueran las adecuadas para la práctica de los deportes previstos.

Por otra parte, las Jornadas de Multideporte han sido un éxito, con gran aceptación, del kárate, esgrima y salvamento y socorrismo. Este año se tiene previsto la celebración de una competición de esgrima a nivel provincial.

La presentación de los juegos escolares provinciales ha estado a cargo del diputado de Cultura, Juventud, Patrimonio y Deportes, Eduardo Duque, y del coordinador de actividades de Naturávila, David Martín.