López Manrique / Después de disputarse la competición de Copa, donde se clasificaba en quinta posición, el Óbila Club de Basket empieza la Liga Sénior Femenina mañana sábado 29 de noviembre, visitando al Somos Hijolusa en el Pabellón de los Deportes de León, a partir de las 16:00 horas.

El rival ha finalizado en segunda posición en el torneo copero, con cuatro victorias y una derrota, cifras contrarias al conjunto abulense (un triunfo y cuatro derrotas), que cayó ante las leonesas en los dos partidos que disputaron en Ávila por 52-65 y 49-68.

El equipo verderón, entrenado por David Serrano ‘Dave’ y Marly Valera de Brito, está formado por las jugadoras María Gil, Paula Rodríguez, Claudia Santos, Candela Iranzo, Myriam Pinto, June Gento, Victoria Cid, Alexandra Izabela, Gadea Ferreira, Luna Díez, Naiara Ajenjo, Carla Díez y Carmen Martín.

El campeonato liguero, en el que también participan los equipos de Dibad CD Base (Segovia), Baloncesto Venta de Baños (Palencia), Sariegos (León), y Martinamor CD Zamarat (Zamora), incluye diez jornadas en la fase regular, a doble vuelta de todos contra todos, que determinará el campeón autonómico. Después se enfrentarán los cuatro primeros clasificados luchando por el ascenso a Primera División. En semifinales se medirán el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los ganadores de estos partidos jugarán la final, cuyo vencedor conseguirá la plaza de ascenso.

En el fin de semana, el resto de los encuentros que disputarán los equipos de la cantera del Óbila son los siguientes:

Sábado 29 de noviembre de 2025
CUM Carlos Sastre

11:00 h. Mini Provincial Femenino – CB Cantalejo
12:30 h. Mini Provincial Blanco Masculino – CB Cantalejo
16:00 h. Óbila Sénior 1ª Nacional Masculino – CB Zamora

Domingo 30 de noviembre de 2025
Pabellón Carlos Soria

10:30 h. Cadete Autonómico Masculino – CB Palencia
12:30 h. Infantil Autonómico Masculino – CB Palencia

Artículo anteriorFin de semana en Ávila cargado de fútbol juvenil, cadete e infantil
Artículo siguienteEl reto del Balonmano Ávila para ganar al Paramés, después de lograr la primera victoria