A. GOAL / El Real Ávila ha oficializado la incorporación de Nacho Tante como su nuevo director deportivo. Abogado especializado en derecho deportivo, llega con una sólida experiencia en gestión de entidades deportivas y con muchas ganas de aportar al crecimiento del centenario club abulense.
Durante su presentación, el director de operaciones del equipo, Pablo Domínguez, acompañado del director general, Jaime Perote, ha resaltado la motivación y compromiso del nuevo dirigente. “Nacho va a sentar las bases y a contribuir al crecimiento del club”, ha afirmado Domínguez. Por su parte, Tante ha transmitido confianza y entusiasmo, destacando su metodología de trabajo y su ilusión por empezar a tomar decisiones inmediatas, como la construcción de la plantilla y la elección del cuerpo técnico, cuyo nombramiento considera “la máxima prioridad”.

En su primera declaración como responsable de la parcela deportiva, Tante ha expresado que los directivos “desde el primer momento han apostado por mí”, considerando su incorporación como “un paso muy grande en mi carrera”, tras su etapa en el Illescas, un club humilde con menos tradición que el Real Ávila, pero donde logró hacer las cosas bien durante los últimos tres años.
UN REAL ÁVILA AMBICIOSO Y COMPETITIVO
El nuevo director deportivo también ha mencionado su intención de analizar en profundidad los recursos actuales del club para potenciar y mejorar el proyecto. “Queremos un Ávila ambicioso, con expectativas altas y con el carácter competitivo que ha caracterizado al equipo, independientemente del resultado final”, ha señalado Tante. Además, ha manifestado su deseo de mantener a la mayor parte de la plantilla actual, buscando que los futbolistas se sientan identificados y comprometidos con el proyecto.
En cuanto a la próxima temporada, aún por determinar en qué grupo de Segunda RFEF jugará el club, Tante ha decantado su preferencia por seguir en el Grupo 1, donde el equipo se sintió cómodo en la pasada campaña, aunque ha reconocido que la decisión dependerá de la configuración de los grupos, que varía cada año, cada uno con determinadas singularidades.
El inicio de la temporada 2025-2026 marca un nuevo capítulo en la historia del club, y con la llegada de Nacho Tante a la dirección deportiva, el Real Ávila comienza a trazar su camino hacia una etapa de mayor proyección y éxito. La prioridad en estos momentos es definir el cuerpo técnico y consolidar una plantilla competitiva que represente los valores y la historia del club, con miras a una temporada ilusionante.