A. Goal / El próximo domingo 29 de septiembre, la Primera División Provincial de Aficionados vuelve a ser el foco de atención con el inicio de la liga, tras haber arrancado la semana pasada la Segunda División la nueva temporada 2024/2025.
Un total de catorce equipos -el mismo número que la campaña anterior- empezarán la primera jornada, con los únicos cambios del descendido Deportivo Arenas en lugar del ascendido a regional Rayo Abulense y el Serranillos, campeón de Segunda, por el colista Deportivo Mijares, que no competirá este año.
A priori, el Deportivo Arenas sale con el cartel de favorito para llevarse el campeonato. Su candidatura pasa por empezar ganando en su presentación en el José Luis Jara (17:00 h) al Casillas, cuyo objetivo va encaminado a obtener la permanencia a final de temporada.
Idéntica intención de estar arriba es la de Las Navas, el equipo que por haber sido sancionado por alineación indebida no pudo terminar como campeón al restársele seis puntos. Aspira ahora todo y querrá empezar imponiéndose en el Municipal de Las Navas del Marqués (12:00 h.) al Piedralaves, una incógnita respecto a sus aspiraciones, que deberían estar más arriba de la mitad de la tabla.
Por su parte, el Atlético Candeleda, tercero en la pasada temporada, también parte como pretendiente al título. Se estrena en El Mancho (17:00 h.) un día antes que los demás, el sábado 28, frente a la Cebrereña B, liderada por segundo año consecutivo por el goleador David Terleira, un ilustre que da caché a la categoría, aún apto para jugar en divisiones superiores.
Otro posible postulante a encontrarse en las alturas es el Bosco de Arévalo, que comenzará la aventura del curso futbolístico en el Municipal de Arévalo (16:00 h.) contra el Ramacastañas, un clásico en la provincial que cuenta con equipo para terminar mejor que la penúltima posición que consiguió la última campaña.
También con hechuras de poder ser demandante de las primeras plazas se encuentra el Atlético Barraco, que en el Alfredo Somoza (12:00 h.) será el anfitrión de El Hoyo de Pinares, igualmente posible aspirante a concluir con buen pie su camino en la primera provincial.
En el Valle del Alberche se producirá un duelo por todo lo alto entre dos equipos que gozan de muchas simpatías. El recién ascendido Serranillos recibe en el Cerrito La Zorra (12:00 h.) al Navatalgordo, quien tratará de desnivelar la inicial equilibrada balanza para sumar sus tres primeros puntos.
Por último, el Sotillo y el Burgohondo se verán las caras en El Teso (17:00 h.) con la intención ambos de mejorar su clasificación del pasado curso, décimo y decimotercero, respectivamente. Por historia y capacidad los dos pueden alcanzar puestos más altos al concluir la competición.
LA SEGUNDA ARRANCÓ A MEDIAS
De los ocho equipos que comenzaron la semana pasada la Segunda División Provincial de Aficionados, tan solo jugaron cuatro. Dos partidos, La Adrada-Casavieja y Navaluenga-Pedro Bernardo se suspendieron, habiendo sido sancionado el conjunto navalongueño con tres puntos menos.
Sí que se disputaron los dos restantes con goleada de uno de los dos nuevos equipos en la categoría, el Real Ávila Promesas que lograba tumbar a El Tiemblo por 6-1, con goles de Yassin, Fall, Lo, Víctor, Dani y Ariel. Un choque ralo de efectivos en los banquillos, dado que los encarnados se presentaron en el Manuel Sánchez Granado con únicamente dos recambios, mientras que los tembleños lo hacían sin ellos, con los once futbolistas justos, quedándose con uno menos en los minutos finales por expulsión de Dámaso por doble amarilla.
El otro equipo que se estrenaba en segunda provincial era el Deportivo Arenas B. En este caso la victoria se la llevó su rival, Arévalo C.F. por 0-2 en el José Luis Jara mediante goles en el primer tiempo de Alex y Adrián Muñoz.
En la segunda jornada, está previsto que los encuentros se celebren todos el domingo 29 de septiembre. A las 12:00 horas jugarán el Arévalo C.F. y el Navaluenga en el Municipal arevalense, así como El Tiemblo y el Deportivo Arenas B en El Tinte. Y a las 15:00 horas se medirán, por un lado el Casavieja con el Real Ávila Promesas en Las Eras, y por otro, Pedro Bernardo y La Adrada en el Félix Bardera.