@deportesavila / La Throne Bike Extremo 2020 es una prueba de obstáculos organizada por Throne Raid e Integrity Sport Club que se desarrollará en el terreno anexo al Polideportivo Municipal de la localidad abulense de Piedrahita, en colaboración con Kutara durante todos los sábados del mes de agosto.

Los días 1, 8, 15, 22, y el día 29, fecha en la que tendrá lugar la gran final que enfrentará a los cinco mejores tiempos de cada una de las cuatro categorías establecidas: benjamín de 7 a 9 años, infantil de 12 a 14 años y adultos a partir de 18 años en masculino y femenino.

El desarrollo de la actividad está sujeto a las normas sanitarias establecidas. La cuota de inscripción es de 15 euros, e incluye seguro y un obsequio, pero en caso de que el participante no esté satisfecho con su tiempo y quiera mejorarlo tendrá una nueva oportunidad, reinscribiéndose por un importe de 8€.

La prueba consiste en una competición individual donde cada participante tendrá que luchar contra el crono en un circuito cerrado de 1.000 metros al que tendrá que dar 15 vueltas, superando siete obstáculos en cada vuelta para poder optar a una plaza en la gran final.

Es importante estar en buena forma física porque la prueba comienza con cinco participantes de pie a más de dos metros separados por calles, que deberán realizar un volteo de neumáticos durante una distancia de 35 metros, para a continuación subir a su bicicleta y enfrentarse a: El tronco horizontal, La cima alegre, El zig- zag, Las huellas de elefante, El balancín, La serpentina empinada y El pantano

Es obligatorio que los participantes vayan equipados con las protecciones adecuadas y obligatorias: casco, guantes, gafas, coderas y rodilleras.

El último fin de semana de agosto tendrá lugar la final y la entrega de premios.

Para ampliar información, pueden contactar con los teléfonos 646 326 990 y 654 491 000, o dirigiéndose a info@throneraid.com y también pueden consultar las bases completas en https://www.throneraid.com/