@deportesavila / Muchas ganas de jugar y disfrutar del baloncesto demostraron los participantes en el arranque del 3×3 Sreet Basket Tour que acercó la Federación de Baloncesto de Castilla y León al Mercado Grande, un hervidero durante una maratoniana jornada del domingo para los 66 equipos que lucharon bajo el aro en las seis canchas habilitadas en la plaza de Santa Teresa.

Ocho categorías se ponían en liza: absoluta +16 masculina, absoluta +16 femenina, cadete masculina, cadete femenina, infantil masculina, infantil femenina, alevín masculina y alevín femenina. Todos los equipo luchaban por ser los mejores y lograr el objetivo de poder obtener una plaza disputar el máster final en Valladolid.

Comenzaba el torneo de baloncesto urbano con la recogida de dorsales, empezando a crearse un gran ambiente en el foro principal de la ciudad de Ávila, donde el calor era un enemigo más de los jugadores.

En la final alevín femenina se imponía Esgueva Girls sobre Traspi Team, mientras que en la alevín masculina era el I Love This Game el campeón al ganar al Orange People.

Blue Stars vencía en la final infantil femenina a Pucela Powers, adjudicándose Charlott Hornets el triunfo en la final masculina derrotando a Atlanta Hawks.

Dentro de la categoría cadete femenina la victoria correspondía a Rebotadas sobre Las Cántabras, siendo Les Buenas Datas el campeón cadete masculino superando a Calvo&Company.

Ya en categoría absoluta +16 femenina, se imponía La Magia Verde a Las Pucelaikas, en tanto que en masculino se proclamaba campeón Ni idea al derrotar a Padres.

La segunda cita del 3×3 Street Basket Tour tendrá lugar el 17 y 18 de julio en la Plaza Mayor de Íscar (Valladolid).