@deportesavila / Dos equipos abulenses, Colegios Diocesanos y Atlético Candeleda, participaron en la fase final del torneo de fútbol inclusivo de Castilla y León + Que Goles, que tuvo lugar en la instalación municipal de El Palero (Valladolid) con la presencia de 350 futbolistas con discapacidad intelectual, llegados desde distintos puntos de Castilla y León, pertenecientes a 14 equipos, divididos en dos grupos.

En una jornada en la que se mezclaron la lluvia, los goles, la diversión y el compañerismo, se jugaron encuentros de fútbol 7 de 25 minutos de duración cada uno. Encuadrados en el Grupo B, tanto Diocesanos como Candeleda disputaron dos partidos. El primero de ellos conseguía dos empates, ante el Olímpico de León (4-4) y frente a La Virgen del Camino (1-1), mientras que el segundo era goleado por el Mirandés (7-1) y el Unionistas de Salamanca (4-0).

Todos los participantes de este tercer torneo de fútbol inclusivo recibieron una medalla conmemorativa y los campeones, Salamanca CF y CD Olímpico de León, su trofeo acreditativo, de manos del presidente de la Federación de Deporte Adaptado, Fede Martínez, y del presidente de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté. Además, la Asociación de Autismo Valladolid realizó para la ocasión una chapa conmemorativa. 

La Real Federación de Castilla y León de Fútbol y la Federación de Deportes Adaptado de Castilla y León continúan apostando por este torneo + Que Goles de fútbol inclusivo en el que futbolistas con y sin discapacidad han convivido en entrenamientos y campeonatos sientiéndose parte y protagonistas de un único deporte, el fútbol.

Artículo anterior0-1 El DiocesÁvila sucumbe de penalti ante el Salamanca
Artículo siguienteIV Marcha Solidaria en Crespos a favor de Pyfano