@deportesavila / Fin de semana en Italia para los ciclistas profesionales abulenses Diego Rubio y David González. Ambos competirán en dos clásicas, el Trofeo Matteotti y el Memorial Marco Pantani, con un desnivel acumulado en cada una de ellas de más de 3.000 metros.

El Trofeo Matteoti se celebra el sábado en Pescara sobre 195 kilómetros por un circuito entre tramos urbanos que combina zonas favorables con duras cotas, propicio para hombres rápidos. A su vez, el Memorial Marco Pantani tiene lugar el domingo entre Cesenaro y Castrocaro, pasando tres veces por Montevecchio, cota alejada del final.

Sin descanso tras participar en el Campeonato de Europa, Diego Rubio se desplaza a tierras italianas con el Burgos BH junto a Jorge Cubero, Ángel Madrazo, Jesús Ezquerra, Alex Molenaar, Óscar Cabedo y Juan Felipe Osorio.

Por su parte, el fontivereño David González estará acompañado en el Caja Rural-Seguros RGA por Gonzalo Serrano, Jonathan Lastra, Álvaro Cuadros, Julen Amézqueta y Jefferson Cepeda.